viernes, 25 de noviembre de 2011

Experimento de agua contaminada - Tarea de Biología

La tarea consistia en probar si el agua del colegio estaba contamida. Pero como? poniamos en un frasco con agua mineral una cebolla con la raiz sumergida, solo la raiz tenia que estar sumergida, la cebolla no. En otro frasco una cebolla de la misma manera pero con agua del colegio, (yo lo hice con agua de mi casa, porque ese dia falte al colegio y no lo pude hacer). Y por ultimo en otro frasco agua con detergente (contaminada) con una cebolla en la misma posicion que las anteriores. Se supone que con el agua mineral la raiz de la cebolla tenia que crecer y con el agua contaminada no. Entonces si la raiz de la cebolla crece en el agua de la canilla, significa que no esta contaminada, en cambio si no crece es porque esta contaminada.


Agua Contaminada




Agua de la Canilla




Agua Mineral



Que paso con las cebollas?
En la del agua mineral crecio la raiz, en la del agua contaminada no, y en la del agua de la canilla de mi casa tambien crecio. Conclusion, el agua de mi casa no esta contaminada :)

Que hicimos mal?
Creo que nada, porque todo salio como pense que saldria ;)

2 comentarios: