martes, 29 de noviembre de 2011

Experiencia personal del 3er proyecto - Clase de Diseño 29/11



Para nuestro proyecto del 3er trimestre se nos ocurrió idear un video juego relacionado con la ecología. Una de las condiciones de este juego era que tenia que ser educativo para los chicos mas chicos de nuestra sociedad actual, con la intención de cambiar algo en su comportamiento cotidiano e influya en su futuro y en el de las generaciones siguientes. Al principio, yo pensaba que iba a ser bastante fácil hacerlo, porque no tenia idea de lo que se trabada una programación. Cuestion que en el momento de tener que buscar un programa que pueda satisfacer todos los requisitos de nuestro juego, entre en crisis. Encontraba un monton de programas, algunos eran re complicados, con mil flechas, opciones, cronometros y brújulas distintas; otros ni siquiera los podía descargar, y creo que era eso lo que mas me molestaba. En el medio tratábamos de darle una historia al juego, pero era tan complicado, porque cada profesor que se acercaba para ayudarnos nos decía cosas distintas o preguntas acerca del tema que se enredaban cada vez más. Fue difícil el equipo que elegimos, ya que en uno de los momentos mas decisivos del proyecto, uno de nuestros integrantes no pudo venir más. Y además ya teníamos un compañero cursando desde su casa, asi que habíamos pasado de ser un grupo de 7 personas, a ser un grupo de 5 y en algunos momentos eso nos complico las cosas, porque además de lo que hacíamos nosotros teníamos que mantener al tanto de todo eso a los 2 integrantes online. Cuando por fin encontramos un programa para crear el video juego, nos relajamos un poco, pero no tanto porque ya no nos quedaba mucho tiempo para terminar el proyecto. Al principio me re entusiasme con el programa y pensé, es re fácil! Después mi di cuenta de que era fácil, pero no tanto, porque después de poner muchas cosas, me mareaba y quería largar todo, por suerte siempre había alguien al lado mío que trataba de ayudarme. A mi me toco el nivel sobre la contaminación del agua, bueno en realidad lo elegí yo, porque cuando estaba probando el programa se ocurrió usar ese tema y la verdad al principio me divertía, pero como soy una persona que se aburre muy rápido, ya a esta altura, me aburro un poco haciéndolo. Con respecto a las enseñas que me dejo este proyecto, creo que lo mas importante fue tratar de tolerar mas el trabajo en equipo, si, tuvimos nuestros buenos y malos días, pero no creo por ahora va saliendo todo bien. Además aprendi sobre la ecología, cosa que creo que me va a servir mas adelante, porque son saberes culturales y generales que a uno siempre le quedan, no creo que asi textualmente como lo usamos para el video juego, pero lo mas importante espero que si. El hecho de aprender a programar creo que también me va a servir, ya que hoy en dia la computadora es algo muy cotidiano, y algunos programas son muy parecidos respecto a como usarlos. Me gusto ser parte de este proyecto, aunque como le digo a muchos profesores, creo que si tuviéramos mas tiempo hubiéramos tenido mas éxito. Igual nada esta dicho aun, quien dice que después de que lo terminemos, nos llamen a algún lugar para hablar sobre nuestra experiencia, creo que seria otra experiencia muy interesante y educativa.

1 comentario:

  1. Cuando este listo se lo podemos presentar a la Agencia de Protección Ambiental del Gob de la Ciudad que tiene un programa de educación y estoy segura que les puede interesar.
    Cambiaste algún habito cotidiano a partir de aprender sobre ecología?
    Felicitaciones por tu trabajo Emi!! es un placer haber compartido este año con vos.

    ResponderEliminar