lunes, 30 de mayo de 2011

Cancion de Maná - Clase de Biologia 20/5

 ¿Dónde JUGARÁN LOS NIÑOS?

A partir de lo observado en el video y de la canción que lo acompaña, respondan:

1)      Por qué piensan que es tan importante que haya gran cantidad de árboles en la Tierra?
Es muy importante que haya arboles en el planeta, más bien plantas, ya que estos son los productores y la base de la cadena alimenticia. De ellos provienen todo los seres vivos, sin las plantas no habría vida ya que, los animales herbívoros las utilizan para vivir, de ellas se alimentan y los carnívoros de estos y así sucesivamente.

2)      ¿Qué conexión hay entre los árboles de toda la tierra y la contaminación producida por las fábricas?
La conexión que hay entre los arboles de todo de la tierra y la contaminación producida por las fábricas es que estas contaminan todo, el aires, la tierra y el agua. Las plantas necesitan de todo esto para crecer y al estar todo esto contaminado contamina las plantas y estas a todos los seres vivos que las consuman. 

3)      ¿Cuáles  piensan que serían las consecuencias si se talaran la mayoría de los árboles sobre la Tierra?  ¿Cómo afectaría a los animales? ¿Y a los seres humanos?
Las consecuencias serian que el efecto invernadero suba, así como está, está bien. Pero si sube no podríamos soportar esa clase de  frío. Los animales morirían y nosotros también.

4)      Realiza un esquema de cómo sería la vida en la Tierra si sólo quedaran muy pocos de los
árboles que hay en la actualidad. Justifiquen.
No entendi que hay que hacer.


5)      ¿Qué cosas crees que se pueden hacer para revertir, o por lo menos para aminorar lo que está sucediendo en la actualidad respecto a la contaminación?
Controlar que las fabricas no tiren tantos desechos al rio y a la tierra, al igual que al aire. Ver la manera de que esos desechos se puedan reutilizar. Plantar mas arboles que solo se utilicen para hacer productos y otros que estén prohibidos talarlos. Hacer leyes sobre la prohibición de la tala de árboles y que haya multas muy grandes si se desobedece esta ley y otra ley que determine una cantidad de arboles que se tengan que plantar por año en la Argentina.
              

LETRA DE LA CANCIÓN:
Cuenta el abuelo que, de niño él jugó
entre árboles y risas y alcatraces de color.
Recuerda un río transparente y sin olor,
donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor.
Cuenta el abuelo de un cielo muy azul,
en donde voló papalotes que él mismo construyó

El tiempo pasó y nuestro viejo ya murió.
Y hoy me pregunté, después de tanta destrucción.

¿Dónde diablos jugarán… los pobres niños?
Ay ay ay! en dónde jugarán.
Se está pudriendo el mundo… ya no hay lugar.

La tierra está a punto de partirse en dos.
El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris.
La mar vomita, ríos de aceite sin cesar.

Y hoy me pregunté… después de tanta destrucción.
¿Dónde diablos jugarán… los pobres niños?
Ay ay ay. ¿En dónde jugarán?
Se está pudriendo el mundo
Ya no hay lugar

viernes, 27 de mayo de 2011

Proyecto Mapa de Recorrido - Tarea de Economía 26/5

1) Definicion de ECONOMÍA
La economia es una ciencia que se encarga del dinero, los bienes y los servicios del pais. Tambien esta relacionado con el gasto menor posible de energia, dinero, etc. de esta manera se dice que algo es economico. También está relacionada con la política ya que también depende del gobierno para su desarrollo.

2) Explicar que es el DELIBERA
Son 4 cartulinas de 4 colores diferentes que nos permiten entendernos y escucharnos en grupo. Con el podemos acostumbrarnos a vivir con diferentes opiniones y a veces hasta cambiar nuestro pensamiento de acuerdo a lo que piensa el otro.
Como dije antes este tiene 4 colores, verde que significa que esta de acuerdo con lo que se esta hablando, amarillo que significa que esta parcialmente de acuerdo con el tema, rojo que es que esta en total desacuerdo con el tema y negro que significa que no entiende nada de lo que se esta hablando.

3) Despues de que vimos la ALDEA GLOBAL, responde estas preguntas.
a- Tu meta, sueño o proyecto de vida tomando el horizonte de cinco a diez años, ¿Donde te gustaría estar en el 2016? y en 2020? ¿Qué estarias haciendo? ¿Donde? ¿Con quién/es?

Mi meta para el 2016 es terminar la secundaria, que en realidad si me va bien en todo teminaria en el 2015. Poder seguir estudiando en el Teatro Colon y empezar a estudiar Ciencias Politicas en la facultad. Me veo ya viviendo sola, en realidad no sola, me refiero a sin mis papás, compartiendo una casa con mis mejores amigas y con mi registro para el auto ;)
Y el 2020 para mi es un futuro muy lejano y nose que podria llegar a pasar en 10 años. Pero me gustaria estar contratada en el algun Ballet del extrerior o mas bien empezar mi carrera política, claro despues de recibirme en la facultad, todo depende de eso.

b- Tu RIQUEZA: aquello que consideras ya ganado y es importante en tu vida hoy.
Mi familia y amigos, nos los cambiaria por nada en el mundo.

c-Tus TALENTOS: debes indicar 10 habilidades que creés poseer, y de ser posible, que otras personas reconocen en vos.
#Cocinar
#Dibujar
#Bailar
#Reirme de cualquier cosa
#Hacer amigos rapido
#Aprender rápido
#Leer
#Escribir
#Usar la computadora
#Hacer manualidades

d- ¿Cuales son los talentos que te faltan para llegar a donde queres llegar? ¿Como los vas a alcanzar?

Los talentos que tengo que perfeccionar para llegar a donde quiero llegar son: bailar mejor y cada vez aprender mas y creo que de esa manera vos a llegar a donde quiero, que es ser una bailarina profesional; y el talento de aprender rápido, si durante toda la secundaria me va bien, voy a poder entrar a la facultad y de esa manera dedicarme a la politica. Es como una cadena, todo depende de todo y si no me va bien desde la primera parte de terminar la secundaria no creo que pueda seguir con lo demas.

4) Te pedimos que identifiques a diez negocios en el recorrido de tu casa al colegio, incluyendo las cuatro diferentes formas de la Economía: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Agregá a fotos o pequeños videos (15-30 segundos) de al menos cuatro de ellos, que podés tomar con tu celular.

Economía Primaria
Esta se ocupa de la extraccion de recursos naturales que se utilizan para la produccion y la comercializacion. En esta economía podemos encontrar los distintos trabajos como: la ganaderia, la agricultura, la pesca, etc.
*En mi recorrido a casa no veo ninguna de estas actividades.

Economia Secundaria
Esta se ocupa de convertir los recursos naturales extraídos con la economía primaria y convertirlos en alimentos, zapatos, ropa, bolsas, juguetes, etc. nuestras cosas de la vida cotidiana. Es una actividad industrial ya que la materia prima de la economía primaria va a las industrias (fabricas) y las convierten en los ejemplos dados anteriormente. En algunos casos se vende directamene desde la fabrica y en otros se distribuye esta mercaderia por los diferentes comercios.
*En mi recorrido a casa se presentan muchas de estas industrias y acá dejo unas fotos.

Accesorios



Zapatería



Indumentaria Deportiva



Comida Rápida




Heladería
La tomo como industria porque fabrican el helado ellos, es una heladería artesanal. Y tambien es una actividad terciari porque venden este helado.


Economía Terciaria
Esta se basa en los servicios de la ciudad. Por ejemplo, los hospitales, los cementerios, los depositos de agua o gas, algunos transportes como los puertos y aeropuertos, etc.
*En mi recorrido me encuentro con algunos de estos servicios, y acá dejo unas fotos.

Cementerio



Hospital
Aunque no se llega a distinguir bien en la foto, este es un hospital, el Policlínico Docente



Economía Cuaternaria
Esta incluye las tres economias, antes formaba parte de la terciaria, pero como fue desarrollandose cada vez mas, ahora se la conoce individualmente. Incluye la industria de la alta tecnologia, de tecnologias de la informacion y las telecomunicaciones y algunas formas de investigacion cientifica asi como la educacion, la consultoria y la industria de la informacion.
*En mi recorrido a casa me encuentro con una de estas economias.

Agencia de celulares



 5) Has participado, de alguna forma, con tus compañeros en el Juego de la Torre. ¿ Qué aprendiste en ese juego? ¿Cómo se manifestó tu habilidad de coordinar acciones con tus compañeros? ¿Fuiste líder? Seguiste a un líder? ¿Te gustó? ¿Te interesaría volver a jugar y tener una nueva oportunidad de observarlo?

El juego estuvo bueno. Gritabamos mucho y no nos escuchabamos entonces era dificil poder seguir una estrategia o a un lider. A mí me echaban la culpa siempre que se caia una de la maderitas y yo no era la culpable, porque habia otros que no ayudaban nada y como no trabajamos en equipo no servía y nos costaba un monton. Despues otra de las cosas que  pasaban era que cada vez que se caia la torre, todos soltaban las tiritas y se enrredaba todo y perdiamos un monton de tiempo. Me gustaria volver a jugarlo.

6) "La Tierra es azul" (azul) y "Soy loco por ti, América" son dos observaciones distintas que hemos visto durante las clases. ¿ Quiénes las hicieron? ¿Qué importancia creés que tuvieron en su momento ?

Yuri Gagarin dijo "La Tierra es azul" yo creo que fue muy importante en su momento porque fue el primer hombre que viajo al espacio y dio su punto de vista de como se veia la Tierra y como todo el resto del mundo no tenia manera de comprobar que eso no era verdad, le creyeron.
Caetano Veloso hizo la cancion "Soy loco por ti América" y esta cancion explica lo que este cantante piensa y siente respecto a América. Por lo que lei en internet, esta cancion fue muy criticada ya que se decia que el brasilero se contradecia con las cosas que decia, pero tambien tenia criticas buenas que decian que daba el mejor punto de vista de los brasileros hacia America y viceversa y que todo lo que decia se complementaba.

Los mitos de la fotosintesis - Clase de Biología 16/5

GRUPO 1: Maximiliano, Mercedes, Julieta y Emilia

1) Justificar o refutar la siguiente afirmación:
Los bosques son los pulmones del mundo.

2) Durante la fotosíntesis ocurren dos etapas: la oscura y la lumínica. ¿Son dependientes entre sí? Es decir, ¿Están relacionadas?

No
Justifique.

1) Está mal decir que los bosques son los pulmones del mundo porque además de hacer fotosintesis las plantas respiran, así que tengan un efecto oxigenador o no dependerá del balance entre ambos procesos.
2) Si estan relacionadas entre si, durante el dia la planta hace la fotosintesis tomando dioxido de carbono del aire, luz y otros gases para convertirlo en glucosa (su alimento), y luego libera oxigeno al exterior. A su vez guarda energía para utilizarla en la noche (en la etapa oscura) donde ocurre exactamente lo mismo, solo que no se utiliza la luz.

martes, 24 de mayo de 2011

Centrales de Energía en Argentina - Clase de Fisico-Química 29/4

Centrales Petroleras
En la Argentina hay 55 centrales petroleras

Gral. Güemes: ubicada en Salta
Salta: ubicada en Salta
Palpalá: ubicada en Jujuy
San Pedro: ubicada en Jujuy
Libertador: ubicada en Jujuy
Catamarca: ubicada en Catamarca
San Miguel: ubicada en Tucumán
Ave Fénix: ubicada en Tucumán
La Banda: ubicada en Santiago del Estero
Frías: ubicada en Santiago del Estero
La Rioja: ubicada en La Rioja
Chilecito: ubicada en La Rioja
Clorinda: ubicada en Formosa
Formosa: ubicada en Formosa
Oberá: ubicada en Misiones
El Dorado: ubicada en Misiones
Posadas: ubicada en Misiones
Corrientes: ubicada en Corrientes
Santa Catalina: ubicada en Corrientes
Goya: ubicada en Corrientes
Barranquera: ubicada en Chaco
Luján de Cuyo: ubicada en Mendoza
C. de Piedra: ubicada en Mendoza
San Juan: ubicada en San Juan
Las Ferias: ubicada en Córdoba
Gral. Levalle: ubicada en Córdoba
Villa María: ubicada en Córdoba
San Francisco: ubicada en Córdoba
Isla Verde: ubicada en Córdoba
Paraná: ubicada en Entre Ríos
Santa Fé Centro: ubicada en Santa Fé
Santa Fé Oeste: ubicada en Santa Fé
Rosario Oeste: ubicada en Santa Fé
Sorrento: ubicada en Santa Fé
Morado: ubicada en Neuquén
Chihuido: ubicada en Neuquén
Loma La Lata: ubicada en Neuquén
Agua del Cajón: ubicada en Neuquén
A. Valle: ubicada en Neuquén
Sierra Grande: ubicada en Río Negro
Termo Roca: ubicada en Río Negro
5 Saltos: ubicada en Río Negro
San Nicolás: ubicada en Buenos Aires
Agener: ubicada en Buenos Aires
Siderca: ubicada en Buenos Aires
Junín: ubicada en Buenos Aires
Pehuajó: ubicada en Buenos Aires
Mar de Ajó: ubicada en Buenos Aires
Villa Gesell: ubicada en Buenos Aires
Mar del Plata: ubicada en Buenos Aires
Necochea: ubicada en Buenos Aires
Piedrabuena: ubicada en Buenos Aires
C. T. Patagonia: ubicada en Chubut
Comodoro Rivadavia: ubicada en Chubut
Puerto Madryn: ubicada en Chubut

Centrales Eólicas

En la Argentina hay 7 centrales eólicas

Pico Truncado: ubicada en Santa Cruz
Comodoro Rivadavia: ubicada en Chubut
Rada Tilly: ubicada en Chubut
Río Mayo: ubicada en Chubut
Tandil: ubicada en Buenos Aires
Punta Alta: ubicada en Buenos Aires
Cutral-Có: ubicada en Neuquén

Centrales Hidroeléctricas

En la Argentina hay 33 centrales hidroeléctricas

El Tunal: ubicada en Salta
Cabra Corral: ubicada en Salta
Cadillal: ubicada en Tucumán
Pueblo Viejo: ubicada en Tucumán
Escaba: ubicada en Tucumán
Río Hondo: ubicada en Santiago del Estero
Yacyretá: ubicada en Corrientes
Salto Grande: ubicada en el Norte, entre Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay
San Roque: ubicada en Córdoba
Los Molinos: ubicada en Córdoba
La Viña: ubicada en Córdoba
Cassafousth: ubicada en Córdoba
Río Grande: ubicada en Córdoba
Fitz Simón: ubicada en Córdoba
Reolin: ubicada en Córdoba
Quebrada de Ullum: ubicada en Menodza
Cacheuta Nueva: ubicada en Mendoza
El Carrizal: ubicada en Mendoza
Agua de Toro: ubicada en Mendoza
El Tigre: ubicada en Mendoza
Los Reyunos: ubicada en Mendoza
Nihuil 1: ubicada en Mendoza
Nihuil 2: ubicada en Mendoza
Nihuil 3: ubicada en Mendoza
Casa de Piedra: ubicada en el límite entre La Pampa y Río Negro
Planicie Banderita: ubicada en Neuquén
Arroyito: ubicada en Neuquén
El Chocón: ubicada en Neuquén
Pichi Picún Leufú: ubicada en el límite entre Río Negro y Neuquén
Piedra de Águila: ubicada en el límite entre Río Negro y Neuquén
Alicurá: ubicada en el límite entre Río Negro y Neuquén
Futaleufu: ubicada en Chubut
Ameghino: ubicada en Chubut

Centrales Nucleares

En la Argentina hay 3 centrales nucleares

Atucha 1: ubicada en Buenos Aires
Atucha 2: ubicada en Buenos Aires
Embalse: ubicada en Córdoba

Centrales Solares

Parque de Energía Solar: ubicada en San Juan

En la Argentina no hay centrales solares, en el interior en la zona de campo, muchas familias tiene sus propios paneles solares que no tienen un gran tamaño, ya que le dan energía a una o dos casas. O tambien hay paneles solares por aldeas.

Centrales  de Biocombustible

En la Argentina hay 7 centrales biocombustibles ya funcionando

Oleo flores: ubicada en Codazzi, Cesar
Odin Energy: ubicada en Santa Marta, Magdalena
Biocombustibles Sostenibles del Cariba: ubicada en Santa Marta, Magdalena
Bio D: ubicada en Facatativá, Cundinamarca
Aceite Manuelita: ubicada en San Carlos de Guaroa, Meta
Ecodiesel: ubicada en Barrancabermeja, Santander
Biocastilla: ubicada en Castilla La Nueva, Meta
Clean Energy: ubicada en Barranquilla


En la Argentina hay 5 centrales biocombustibles en construccion

Incauca: ubicada en Miranda, Cauca
Providencia: ubicada en Palmira, Valle
Manuelita: ubicada en Palmira; Valle
Mayagüez: ubicada en Candelaria, Valle
Risaralda: ubicada en La Virginia, Risaralda

viernes, 20 de mayo de 2011

Costa del Sol - Proyecto de Sociales

Tipo de Estado: Comunista
Forma de Gobierno: Democracia Directa

Candidatos: Mercedes y Emilia
Imagen: Julieta Paez
Video: Bruno Flores
Propuestas: Maximiliano
Jefe de Campaña: Emilia




Bandera



Publicidad




Video de Publicidad



Himno Nacional





Links sobre el Comunismo

Relato de la clase de Taller - Clase de Taller 20/5

Pensamos el nombre, leimos las preguntas de que se le ocurrieron a Martina para armar la empresa. Pensamos en marcas existentes ya, y sus slogans.  Par el nombre se nos ocurrio: “Guitar support” “Arratiug” “Hero Guitar” “Heart Guitar” “Kinky Guitar” “Guitar Play” "Guitar Hold" "Kinky Hold" "Guitar music hold"  "Hold music" al final quedo :  “GUITAR  HOLD”
Pensamos el slogan:  "Sostene tu música" , sostené tu guitarra"  "Si no queres que se te caiga, tenes soporte" "Queres música, tenes soporte" Y al final quedo: “Sostene tu música, sostene tu guitarra.”
*Belen, Karen, Daniel y Andres se engargaron de hacer un facebook y un blog de la empresa.
*Camilo, Julieta, Mercedes y yo Emilia nos encargamos de la imagen, es decir el logo, la publicidad. Pensamos los colores y se nos ocurrió el azul y marron. El marron y naranja.  Marron, naranja y amarillo. Naranja, marron y verde. Al final quedo:  Marron, amarrilo, naranja y verde.


En definitiva nuestra empresa se llama:
Guitar Hold - Sostené tu música, sostené tu guitarra

Transformacion de Energia - Clase de Biología 20/5


*La netbook INGRESA enegía ELECTRICA.
*La cual utiliza para funcionar.
*Y desecha energía calorica.

jueves, 19 de mayo de 2011

Después de todo, seguiré bailando - Letra de nuestra canción - Clase de Música 13/5

Aquí vamos de nuevo,
El capítulo dos, a su vez damos vuelta a la página
Estoy caminando bajo la lluvia,
todo mojado y estropeado

Pero  no voy a dejar
de ser el centro de atención
Ver la angustia
En mi vida no me afectara
Cuando la risa comienza a desvanecerse,
Todo el drama tomara  protagonismo

Que toque la banda,
Bang, suena un gran tambor,
Te fuiste antes de que finalice,
Antes de que esta historia tenga un  gran comienzo

Cuando entro
A la disco,
dejo mis problemas
En la puerta de entrada
Ya sabes, el mundo no tiene que terminar,
Siempre y cuando sepas vivirlo


Este
es el evento principal, ¿estás listo?
Deja que la música tome tu cuerpo, y no pienses nada más que en ti
Más rápido, y emocionante
Deja que el ritmo te haga perder el control

Hasta que suene la última llamada,
O alguien diga mi nombre
Voy a seguir bailando,
Tengo que bailar lejos del dolor, lejos del sufrimiento


Porque no voy a dejar
de ser el centro de atención
Ver la angustia
En mi vida no me afectara
Cuando la risa comienza a desvanecerse,
Todo el drama tomara  protagonismo

Este es el evento principal, ¿estás listo?
Deja que la musica encienda tu cuerpo
Más rápido, y emocionante
Deja que el ritmo te haga  perder el control
repetir 2 veces


 
No voy a
dejar que el sufrimiento me tire para abajo,
ellos  no me verán llorar en la pista de baile
No, no voy a dejar que el sufrimiento me domine,
No me verás llorar, no me verás llorar,
Nunca me verás llorar, llora-a-a-ar!

Este es el evento principal, ¿estás listo?
Deja que la música tome tu cuerpo
Más rápido, y emocionante
Deja que el ritmo te haga perder el control
repetir 2 veces
Grupo: Bruno, Julieta, Mercedes Karen y Emilia.
Bruno: Clarinete
Julieta: Piano
Mercedes: Cantante
Karen: Guitarra
Emilia: Cantante

Reacciones químicas - Clase de Fisico - Quimica 19/5

¿Porque la coca-cola esta caliente pierde el gas mas rapido que la coca-cola fria?

Cuando la coca esta caliente se disuelve el gas y no puede mezclarse con la bebida, en cambio cuando esta fría el gas se mezcla y permanece mas tiempo.


¿Pudo el fuego hacernos evolucionar?

Biologimente no, como civilizacion si. Cambiamos biologicamente por AZAR, y probalemente gracias a las mutaciones produccidas por los rayos ultravioletas.

Loco por ti América (cancion brasilera traducida) - Clase de Economía 19/5

Soy loco por ti América
Yo voy a traer una mujer playera
Que su nombre sea Marte
Que su nombre sea Marte
Soy loco por de amores
Tenga como colores
La espuma blanca de latinoamerica
Y el cielo como bandera
Y el cielo como bandera
 Soy loco por ti America
Soy loco por ti de amores
Sonrisa de nube de uase
Los rios, las cancione, el miedo
El cuerpo lleno de estrellas
Con el cuerpo lleno de estrellas
Como se llama su amante
Le dieron el pais sin el nombre
Ese tango, ese rancho
Que las personas, me dicen
El fuego se quema de conocerla
El fuego se quema de conocerla
Soy loco por ti america
Soy loco por ti de amorea
El nombre del hobre muerto
Ya no se puede decirlo quien sabe
Antes que las lagrimas de día
Antes que las lagrimas de día
El nombre del hombre muerto
Antes de que la noche definitiva se disperse en latinoamérica
El nombre del hombre es pueblo
El nombre del hombre es pueblo
Soy loco por ti América
Soy loco por ti de amores
Un poema todavia existe
Con arboles de palmeras, con zanjas
Canciones de la guerra,que lo sabe
Canciones de mar. Propiedad de sí, como ella ven.
Propiedad de sí, como ella ven.
Soy loco por ti America
Soy loco por ti de amores
Estoy pasando aquí
Se que es decir un dia rapido se morira
De terror, de golosiba o de adiccion
En el despeñadero de luces
Entre en las ansias, soy ligero
Me morire boca abajo
En los brazos, en los ojos
En los brazos de una mujer
En los brazos de una mujer
La mas apasionada
Dentro de los brazos de un agricultor
Guerrillero luchador, maniquí
¡Ojala! de mi
En los brazos del que me quiera
En los brazos del que me quiera
Soy loco por ti América
Soy loco por ti de amores

miércoles, 18 de mayo de 2011

Punto de vista Economico de mi recorrido a casa - Clase de Economía 13/5

Economía Primaria
Esta se ocupa de la extraccion de recursos naturales que se utilizan para la produccion y la comercializacion. En esta economía podemos encontras los distintos trabajos como: la ganaderia, la agricultura, la pesca, etc.
*En mi recorrido a casa no se presenta ninguna de estas actividades.

Economia Secundaria
Esta se ocupa de convertir los recursos naturales extraídos con la economía primaria y convertirlos en alimentos, zapatos, ropa, bolsas, juguetes, etc. nuestras cosas de la vida cotidiana. Es una actividad industrial ya que la materia prima de la economía primaria va a las industrias (fabricas) y las contierten en los ejemplos dados anteriormente. En akgunos casos se vende directamene desde la fabrica y en otros se distribuye esta mercaderia por los diferentes comercios.
*En mi recorrido a casa se presentan muchas de estas industrias y acá dejo unas fotos.


  Comida Rápida


Accesorios



Zapatería



Indumentaria Femenina



Indumentaria Deportiva



Economía Terciaria
Esta se basa en los servicios de la ciudad. Por ejemplo, los hospitales, los cementerios, los depositos de agua o gas, algunos transportes como los pertos y aeropuertos, etc.
*En mi recorrido me encuentro con algunos de estos servicios, y acá dejo unas fotos.

Hospital



Cementerio



Economía Cuaternaria
Esta incluye las tres economias, antes formaba parte de la terciaria, pero como fue desarrollandose cada vez mas, ahora se la conoce individualmente. Incluye la industria de la alta tecnologia, de tecnologiias de la informacion y las telecomunicaciones y algunas formas de investigacion cientifica asi como la educacion, la consultoria y la industria de la informacion.
*En mi recorrido a casa no me encuentro con ninguna de estas economias.

Vista de Costa del Sol sobre la Argentina actual - Clase de Sociales 14/5

Campaña Electoral

El modo de produccion que utiliza el gobierno Kirchnerista se ocupa de beneficiar al estado, es decir, este modo de produccion, que si bien es mejor que el neoliberal, se basa en satisfacer a los empresarios que explotan a los trbajadores sin importarles lo esencial. En nuestro gobierno esto no va a suceder ya que el modo de produccion se va a basar en satistaser las necesidades del pueblo.
  


Edificio Publico

Colegio Sarmiento - El sistema educativo va a ser completamente diferente. Va a haber una relacion mas horizontal entre el estudiante y el profesor. Porque los chicos son los que en un futuro mejoraran lo que nosotros estamos construyendo. La disciplina respecto a los estudiantes va a ser mejorada.



Edificio Privado

Edificios como estos no van a existir en nuestro gobierno esta universidad va a pasar a ser de todos y para todos.



Artefacto creado por el hombre

En nuestro gobierno vamos a contruir mas fabricas con diferentes producciones, las cuales NO tendran dueño, sino que seran de los trabajadores.




martes, 17 de mayo de 2011

Mis Coordenadas - Clase de Matemática 17/5

A) ¿Cual es el origen de coordenadas, punto (0;0)?

El origen de cordenadas es el colegio, Libertad y Arenales.

B) ¿Cual es el eje X y cual es el eje Y?

(x;y) (Arenales;Libertad)

C) ¿Cuales son las coordenadas de mi casa?

Las coordenadas de mi casa son: (-17;1)




domingo, 15 de mayo de 2011

Busqueda del Tesoro - Clase de Biología 13/5

Fósil de Megatherium

Ubicado en el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" sobre la Avenida Angel Gallardo 470 en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.



            Arbol de Oro

Ubicado en la Plaza Republica Oriental del Uruguay sobre la calle Tagle, enfrente de la Embajada de Chile en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.







Reloj de Sol

Ubicado en la Plaza Lavalle sobre la calle Tucumán al 1200 en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires




Arból Centenario

Ubicado en el barrio Congreso en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.











Flor Nacional Argentina "El Ceibo"


En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires hay muchos lugares en donde se encuentran estos arboles... Pero en el barrio de Recoleta hay un Monumento a la Flor Nacional Agentina. Esta Flor mecánica permanece abierta durante el dia y cerrada por la noche. Y esta ubicada en el barrio de Recoleta sobre la Avenida Figueroa Alcorta.





Aca tambien dejo el link a un video donde se puede observar en una vista panoramica esta flor, Monumento a la Flor Nacional Argentina


Arbol Pacará

Ubicado en el barrio de Caballito en la inteseccion de las calles Puán y Montes en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.



Retoño del arbol del pino de San Lorenzo

Ubicado en el barrio Barracas de Belgrano en Virrey Vértiz y La Pampa en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.




Ceibo de Jujuy

Ubicado en la provincia de Jujuy




Camino de Plumerillos

Ubicado en la Reserva Ecologica de la Costanera Sur en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.




Gomero "Amigo"

Ubicado en el barrio de Recoleta en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires







viernes, 13 de mayo de 2011

Representación gráfica de los puntos - Clase de Matemática 10/5

Una representacion gráfica tiene muchas varientes de para que puede servir, generalmente una gráfica aparece ilustrada y sirve para indicar el lugar al que queremos llegar a partir del punto cero, que para eso se utilizan numeros en representacion a una medida determinada,  por ejemplo: cuadras, kilometros, etc; o para indicar el resultado de por ejemplo una encuesta, votación, etc.

El ejemplo que vimos en clase fue: nuestro redorrido del colegio a nuestras casas, utilizando el colegio como punto cero y nuestras casas como punto de llegada.

Nuestros ejemplos serían: utilizar el OBELISCO como punto cero y el colegio como punto de llegada/un gráfico sobre la poblacion del pais/un gráfico sobre los resultados de una votación.

Distintos tipos de gáficos