viernes, 27 de mayo de 2011

Proyecto Mapa de Recorrido - Tarea de Economía 26/5

1) Definicion de ECONOMÍA
La economia es una ciencia que se encarga del dinero, los bienes y los servicios del pais. Tambien esta relacionado con el gasto menor posible de energia, dinero, etc. de esta manera se dice que algo es economico. También está relacionada con la política ya que también depende del gobierno para su desarrollo.

2) Explicar que es el DELIBERA
Son 4 cartulinas de 4 colores diferentes que nos permiten entendernos y escucharnos en grupo. Con el podemos acostumbrarnos a vivir con diferentes opiniones y a veces hasta cambiar nuestro pensamiento de acuerdo a lo que piensa el otro.
Como dije antes este tiene 4 colores, verde que significa que esta de acuerdo con lo que se esta hablando, amarillo que significa que esta parcialmente de acuerdo con el tema, rojo que es que esta en total desacuerdo con el tema y negro que significa que no entiende nada de lo que se esta hablando.

3) Despues de que vimos la ALDEA GLOBAL, responde estas preguntas.
a- Tu meta, sueño o proyecto de vida tomando el horizonte de cinco a diez años, ¿Donde te gustaría estar en el 2016? y en 2020? ¿Qué estarias haciendo? ¿Donde? ¿Con quién/es?

Mi meta para el 2016 es terminar la secundaria, que en realidad si me va bien en todo teminaria en el 2015. Poder seguir estudiando en el Teatro Colon y empezar a estudiar Ciencias Politicas en la facultad. Me veo ya viviendo sola, en realidad no sola, me refiero a sin mis papás, compartiendo una casa con mis mejores amigas y con mi registro para el auto ;)
Y el 2020 para mi es un futuro muy lejano y nose que podria llegar a pasar en 10 años. Pero me gustaria estar contratada en el algun Ballet del extrerior o mas bien empezar mi carrera política, claro despues de recibirme en la facultad, todo depende de eso.

b- Tu RIQUEZA: aquello que consideras ya ganado y es importante en tu vida hoy.
Mi familia y amigos, nos los cambiaria por nada en el mundo.

c-Tus TALENTOS: debes indicar 10 habilidades que creés poseer, y de ser posible, que otras personas reconocen en vos.
#Cocinar
#Dibujar
#Bailar
#Reirme de cualquier cosa
#Hacer amigos rapido
#Aprender rápido
#Leer
#Escribir
#Usar la computadora
#Hacer manualidades

d- ¿Cuales son los talentos que te faltan para llegar a donde queres llegar? ¿Como los vas a alcanzar?

Los talentos que tengo que perfeccionar para llegar a donde quiero llegar son: bailar mejor y cada vez aprender mas y creo que de esa manera vos a llegar a donde quiero, que es ser una bailarina profesional; y el talento de aprender rápido, si durante toda la secundaria me va bien, voy a poder entrar a la facultad y de esa manera dedicarme a la politica. Es como una cadena, todo depende de todo y si no me va bien desde la primera parte de terminar la secundaria no creo que pueda seguir con lo demas.

4) Te pedimos que identifiques a diez negocios en el recorrido de tu casa al colegio, incluyendo las cuatro diferentes formas de la Economía: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Agregá a fotos o pequeños videos (15-30 segundos) de al menos cuatro de ellos, que podés tomar con tu celular.

Economía Primaria
Esta se ocupa de la extraccion de recursos naturales que se utilizan para la produccion y la comercializacion. En esta economía podemos encontrar los distintos trabajos como: la ganaderia, la agricultura, la pesca, etc.
*En mi recorrido a casa no veo ninguna de estas actividades.

Economia Secundaria
Esta se ocupa de convertir los recursos naturales extraídos con la economía primaria y convertirlos en alimentos, zapatos, ropa, bolsas, juguetes, etc. nuestras cosas de la vida cotidiana. Es una actividad industrial ya que la materia prima de la economía primaria va a las industrias (fabricas) y las convierten en los ejemplos dados anteriormente. En algunos casos se vende directamene desde la fabrica y en otros se distribuye esta mercaderia por los diferentes comercios.
*En mi recorrido a casa se presentan muchas de estas industrias y acá dejo unas fotos.

Accesorios



Zapatería



Indumentaria Deportiva



Comida Rápida




Heladería
La tomo como industria porque fabrican el helado ellos, es una heladería artesanal. Y tambien es una actividad terciari porque venden este helado.


Economía Terciaria
Esta se basa en los servicios de la ciudad. Por ejemplo, los hospitales, los cementerios, los depositos de agua o gas, algunos transportes como los puertos y aeropuertos, etc.
*En mi recorrido me encuentro con algunos de estos servicios, y acá dejo unas fotos.

Cementerio



Hospital
Aunque no se llega a distinguir bien en la foto, este es un hospital, el Policlínico Docente



Economía Cuaternaria
Esta incluye las tres economias, antes formaba parte de la terciaria, pero como fue desarrollandose cada vez mas, ahora se la conoce individualmente. Incluye la industria de la alta tecnologia, de tecnologias de la informacion y las telecomunicaciones y algunas formas de investigacion cientifica asi como la educacion, la consultoria y la industria de la informacion.
*En mi recorrido a casa me encuentro con una de estas economias.

Agencia de celulares



 5) Has participado, de alguna forma, con tus compañeros en el Juego de la Torre. ¿ Qué aprendiste en ese juego? ¿Cómo se manifestó tu habilidad de coordinar acciones con tus compañeros? ¿Fuiste líder? Seguiste a un líder? ¿Te gustó? ¿Te interesaría volver a jugar y tener una nueva oportunidad de observarlo?

El juego estuvo bueno. Gritabamos mucho y no nos escuchabamos entonces era dificil poder seguir una estrategia o a un lider. A mí me echaban la culpa siempre que se caia una de la maderitas y yo no era la culpable, porque habia otros que no ayudaban nada y como no trabajamos en equipo no servía y nos costaba un monton. Despues otra de las cosas que  pasaban era que cada vez que se caia la torre, todos soltaban las tiritas y se enrredaba todo y perdiamos un monton de tiempo. Me gustaria volver a jugarlo.

6) "La Tierra es azul" (azul) y "Soy loco por ti, América" son dos observaciones distintas que hemos visto durante las clases. ¿ Quiénes las hicieron? ¿Qué importancia creés que tuvieron en su momento ?

Yuri Gagarin dijo "La Tierra es azul" yo creo que fue muy importante en su momento porque fue el primer hombre que viajo al espacio y dio su punto de vista de como se veia la Tierra y como todo el resto del mundo no tenia manera de comprobar que eso no era verdad, le creyeron.
Caetano Veloso hizo la cancion "Soy loco por ti América" y esta cancion explica lo que este cantante piensa y siente respecto a América. Por lo que lei en internet, esta cancion fue muy criticada ya que se decia que el brasilero se contradecia con las cosas que decia, pero tambien tenia criticas buenas que decian que daba el mejor punto de vista de los brasileros hacia America y viceversa y que todo lo que decia se complementaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario