miércoles, 18 de mayo de 2011

Punto de vista Economico de mi recorrido a casa - Clase de Economía 13/5

Economía Primaria
Esta se ocupa de la extraccion de recursos naturales que se utilizan para la produccion y la comercializacion. En esta economía podemos encontras los distintos trabajos como: la ganaderia, la agricultura, la pesca, etc.
*En mi recorrido a casa no se presenta ninguna de estas actividades.

Economia Secundaria
Esta se ocupa de convertir los recursos naturales extraídos con la economía primaria y convertirlos en alimentos, zapatos, ropa, bolsas, juguetes, etc. nuestras cosas de la vida cotidiana. Es una actividad industrial ya que la materia prima de la economía primaria va a las industrias (fabricas) y las contierten en los ejemplos dados anteriormente. En akgunos casos se vende directamene desde la fabrica y en otros se distribuye esta mercaderia por los diferentes comercios.
*En mi recorrido a casa se presentan muchas de estas industrias y acá dejo unas fotos.


  Comida Rápida


Accesorios



Zapatería



Indumentaria Femenina



Indumentaria Deportiva



Economía Terciaria
Esta se basa en los servicios de la ciudad. Por ejemplo, los hospitales, los cementerios, los depositos de agua o gas, algunos transportes como los pertos y aeropuertos, etc.
*En mi recorrido me encuentro con algunos de estos servicios, y acá dejo unas fotos.

Hospital



Cementerio



Economía Cuaternaria
Esta incluye las tres economias, antes formaba parte de la terciaria, pero como fue desarrollandose cada vez mas, ahora se la conoce individualmente. Incluye la industria de la alta tecnologia, de tecnologiias de la informacion y las telecomunicaciones y algunas formas de investigacion cientifica asi como la educacion, la consultoria y la industria de la informacion.
*En mi recorrido a casa no me encuentro con ninguna de estas economias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario