miércoles, 24 de agosto de 2011

Historia de las Cosas - Tarea de Economia 24/8

1. ¿En qué etapa de la cadena económica te encontrás ubicado como productor? ¿Tus padres? Alguna persona conocida que quieras identificar?
Mi familia y yo formamos parte de los consumidores en la cadena económica. La abuela de una amiga vive en el campo y vende leche, miel y cosas asi, ella es productora.

2. ¿Qué opinás de la metáfora del gobierno como un tanque de guerra? Por qué?
Yo estoy de acuerdo en eso, porque en ocasiones el gobierno toma el papel de “tanque de guerra” cuando por ejemplo no le importan los ciudadanos y lo único que quiere es llenarse de riquezas y lograr que su país sea una potencia mundial.

3. ¿Te parece que los gobiernos están más preocupados con las empresas que con las personas? ¿Con qué empresas? ¿Por qué? ¿Hay iniciativas que indican lo contrario? ¿Cuáles?
Nuestro gobierno actual se interesa bastante en la personas, subiernos los sueldos, les dieron jubilaciones a todas las personas mayores de 65 años sin importar si trabajaron alguna vez, inventaron la asignación universal por hijo que es algo muy importante ya que las madres que no tienen la oportunidad de tener un trabajo tiene un aporte de parte del gobierno que las ayuda a mantener a sus hijos. Con respecto a las empresas, los gobiernos siempre tienen afiliaciones con distintas de ellas, hoy en dia hay un desacuerdo entre el gobierno y un gran monopolio que se a formado entre Clarin, Canal 13, TN, radio Mitre, etc.

4. ¿ Qué significa ser "prosumidor"? ¿Podés dar ejemplos de tu vida cotidiana?
El prosumidor es la persona que produce y consume al mismo tiempo. Ahora ya nose si sigue existiendo perohace unos años era el trueque, una persona llevaba collares y los cambiaba por comida.

5. Te invitamos a que busques ejemplos de ese enfoque de la Economía en los discursos políticos más recientes en nuestro país. ¿Qué propuestas concretas plantean?


Elisa Carrio
En un almuerzo con la agrupación de Hugo Biolcati, la candidata presidencial de la Coalición Cívica se comprometió a anular todos los impuestos a los productos agropecuarios "menos a la soja, a la que se le fijará un tope del 25 por ciento"
En un almuerzo en la Sociedad Rural Argentina (SRA) que organizó Hugo Biolcati, la líder y candidata presidencial dela Coalición Cívica, Elisa Carrió, le habló a los dirigentes agropecuarios y dijo que su fuerza "es la única que apuesta a una Argentina productiva".
Junto a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, y a la candidata a primera diputada nacional, Patricia Bullrich, la titular de la CC también aseguró que las elecciones primarias del próximo 14 de agosto son una "gran encuesta" en la que la sociedad elegir con "el corazón y la conciencia".
"Somos la única fuerza política que puede confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva", enfatizó Carrió.
"Nuestro modelo es diferente: se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración", explicó la dirigente opositora y reiteró la propuesta de su espacio en torno a las retenciones al agro. Según señaló, su plan consiste en la "eliminación de todas la retenciones menos a la soja, que se fijar un tope del 25 por ciento y una reforma impositiva profunda".
La candidata presidencial consideró, además, que la primaria del próximo 14 de agosto es "la gran encuesta donde la gente va a votar con el corazón y la conciencia".
Carrió se expresó de esta forma antes de mantener una reunión con un grupo de productores agropecuarios en la sede de la Sociedad Rural Argentina, donde fue recibida por Biolcati.
El titular de la Sociedad Rural organizó el encuentro luego de haberse mostrado con la postulante nacional la semana pasada, durante el lanzamiento en un hotel porteño de la candidatura a diputado nacional por Buenos Aires del referente de CRA, Mario Llambías, su compañero de la Mesade Enlace.

6. ¿Qué actividades o proyectos conocés que puedan representar soluciones a los problemas planteados en el video?
GreenPeace
Si cada uno pusiera un mínimo esfuerzo en no tirar la basura en la calle, que es un mal habito que no se de donde salió, la ciudad seria mucho mas limpia; si no desperdiciáramos el agua podríamos vivir con agua potable durante mucho mas tiempo; el ahorro de energía, algo que es muy fácil y solo hay que tomar conciencia de eso, por ejemplo, no dejar cargadores enchufados cuando no se están utilizando porque eso sigue consumiendo energía; usar pilar recargables para disminuir los desechos tóxicos; dejar de usar bolsas de plástico que tardan un montón en degradarse y usar bolsas de telas que puedan reutilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario