viernes, 22 de julio de 2011

El Dinero - Clase de Economía 14/7

1) Porque hay pobreza?
Porque no hay trabajo, porque el gobierno no distribuye bien los bienes, porque hay desigualdad economica, por la culpa del estado.

2) Que es el dinero?
Papel pintado con valor, lo que le da el valor es la confianza. Tiene dos firmas atras, una de la camara de senadores y otra del presidente.

3) Como se puede cambiar la tendencia de concentracion del dinero en pocas manos a la distribucion en muchas?
Que todos tengan trabajo, lo que tienen mucha plata paguen mas impuestos y los que tienen menos paguen menos.Con un gobierno Comunista.
Cada cosa que compramos tiene impuestos, el impuesto mas importante que todos pagamos es el IVA, es el 21% de todo lo que compramos y va al gobierno. Porque hay puestos vendedores ilegales? porque no pagan impuestos al gobierno.

4)Que son las monedas complementarias?
Es una moneda que se usa para complementar la moneda oficial del pais. El patacon es una de ellas y sirve en la provincia de buenos aires, el lecob tambine y sirve en todo el pais. Una moneda complementaria vale en un determinado territorio.

5)Que saben sobre los bonos provinciales?
Los pacatones, que eran implementados en la provincia de Buenos Aires; Lecor, provincia de Córdoba; Federal, Entre Ríos; Cecacor, Corrientes; Bocade, Tucumán; Quebracho, Chaco; Boncafor, Formosa; Petrom, Mendoza; Bono Público, Catamarca; Bocade Serie A, La Rioja; Huarpes, San Juan; Patacón I, Jujuy. Fueron creados como una moneda paralela, para arglar la enorme crisis financiera y económica que se produjo en la Argentina en el 2001.

6)Que fue el club del trueque? que importancia tuvo en argentina a fines de lo años 90?
Fue un soporte en los años 90 para los que no tenian ingresos monetarios. El trueque vale en el contexto de la feria, esta misma es un lugar donde se intercambian cosas.
El austral fue el billete que se usaba en toda la Argentina cn los años 80, era la moneda del pais. Cuando asumio Menem se cambio la moneda, por la inflacion.

7)Que es la inflacion? como afectó a la argentina en los años 80 y 90?
La inflacion en cuando suben los precios. Es el aumento general y continuado de los precios. las causas: el crecimiento de dinero en circulacion, cuanta mas plata hay, mas suben los precios. Si un vendedor quiere vender su casa y todos tienen plata y hay mucha gente que la quiere comprar, sube el precio y si nadie la quiere comprar, baja el precio. En los años 80 y 90 de la Argentina, la inflacion subio mucho y los sueldo de las personas no subian, cada vez era mas dificil comprar las cosas necesarias para vivir bien.

8)Que esta pasando hoy en nuestra economia?
Hay gente pobre y hay gente rica. Hay empresarios y trabajadores. Hay desigualdad economica, aunque traten de traparla. Nuestra presidenta esta tratando de cambiar esta desigualdad, y diciendo la verdad, logro varias cosas. La mayor produccion de nuestro pais es la soja y la carne. Si alguna de estas producciones tiene problemas afecta a todo el pais en todos sus aspectos economicos.

1 comentario:

  1. Querida Emi: te felicito por haber hecho la tarea en vacaciones! Me parece un excelente ejemplo, quizás porque se parece a mi forma de ser y una siempre es (un poco?) narcisista, no? Pero me explico: nunca estoy sólo de vacaciones o sólo trabajando,siento que siempre estoy VIVIENDO. Y vivir, para mi, significa hacer las cosas con placer y responsabilidad. Cambian las actividades, claro! Los sábados y domingos no voy al colegio, pero no por eso dejo de pensar en ustedes, porque veo las cosas con los ojos puestos en ustedes, los jóvenes: que esto les puede servir para un proyecto, que esto otro podría aplicarse en... Además, los veo - en serio - como quienes nos van a gobernar muy pronto! Entonces está muy bien acompañarlos en su proceso de crecimiento haciendo lo mejor que podemos! Que termines bien las vacaciones! Tu profe de Economía.

    ResponderEliminar