domingo, 10 de julio de 2011

Viajemos en el Tiempo! - Tarea de Sociales 6/7

1) Relacionar el conflicto entre Francia y Gran Bretaña de fines del siglo XVIII con el fin del colonialismo español.
La relación es que Francia y Gran Bretaña estaban en conflicto y se habian bloqueado mutuamente los puertos de Europa. Sin embargo, Gra Bretaña podia ingresar sus productos al continente a traves de los puertos portugueses. Entonces Napoleon decide a invadir España para poder llegar a Portugal y bloquear esos puertos.

2) ¿Cómo se conformó el virreinato del Río de La Plata?
El Virreinato del Río de la Plata fue conformado por los territorios de Buenos Aires, Paraguay, Tucumán, Santa Cruz de la Sierra, Alto Perú y Cuyo por orden de Carlos III (de España)

¿Para qué se constituyó?
La enorme superficie que abarcaba el Virreinato del Perú dificultaba las tareas de gobierno, lo cual fue un poderoso motivo para la división del territorio. Otros motivos que influyeron en la decisión de efectuar esa separación fueron: la presión portuguesa sobre la Colonia del Sacramento y toda la Banda Oriental, así como todos los otros territorios limítrofes entre hispanos y luso-brasileños; la creciente importancia que iba cobrando Buenos Aires como centro comercial; la importancia del estuario del Río de la Plata como entrada al continente y la defensa de los puertos de Buenos Aires y Montevideo, y las sucesivas expediciones británicas y francesas sobre las costas patagónicas.

3) ¿Quiénes fueron los Borbones y qué reforma implementaron?
Los borbones fueron una familia que goberno en España durante dos siglos. Implementaron reformas en todos los campos con el fin de modernizar las instituciones, como la economía del país.

4) ¿Qué relación hay entre Napoleón Bonaparte y el cabildo abierto convocado para mayo de 1810 en Buenos Aires?
La relacion que hay es que a partir de que Napoleón invadio España, las noticias llegaron a Buenos
Aires y destituyeron al virrey y convocaron el Cabildo Abierto.

5) ¿Qué se decidió en dicho cabildo?
Se formo la primera junta de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario