jueves, 23 de junio de 2011

Fósiles - Clase de Biología 22/6

1)Que pensaban los creacionistas? Eran fijistas? Si, no, porque?
Los creacionistas pensaban que la Tierra tenia 6000 años y defienden la teoria que el origen del mundo se basa en uno o mas actos de un dios personal (es la que sostienen muchas religiones.)
Si son fijistas porque la teoria fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creacion. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza.



2)Que es un fósil?
Son los restos o señales de organismos pasados que pueden haber sufrido deformacines mas o menos intensas segun su forma. La ciencia que se encarga del estudio de los fósiles es la Paleontología.



3)Explique el proceso de petrificación.
El proceso de petrificación consiste en transformar algo en piedra. Un cuerpo organico enterrado entre las capas de pierra pierde, por purefaccion y descomposicion, la materia orgánica; asi los espacios vacios son rellenados por sustancias minerales aportadas por las aguas del terreno.


Bosque Argentino petrificado

 4)Que es un molde?
Un organsmo animal o vegetal es cubierto, al morir, por sedimentos que forman un molde, en este quedan plasmados el contorno y la morfología externa o interna del organismo.


5)Que es una impronta?
Es la huella que dejó algun ser viviente de hace muchisimo tiempo y por medio de la cual podemos saber de su existecia y algunas de sus características.


6)A que se llama inclusion?
La inclusion ocurre ya que en muchas ocasiones que un arbol explsa recina sobre su tranco y sus ramas, llego a atrapar burbujas de aire, particulas de polvo, gotas de agua y pequeños organismos como plantas, insectos, gusanos, arañas, homigas, mosquitos, abejas, mariposas, libélulas, escorpiones, termitas, incluso ranas y lagartijas. Estos organismos quedaron preservados como fósiles deshidratados, gracias a este factor, se conservo su estructura celular y hasta fragmentos de ADN.
Esta inclusion aporta muy valiosa informacion a los cientificos, ya que les permite construir modelos de los ecosistemas, tener un conocimiento de la vida de hace millones de años, de especies extintas, entre otras cosas.


7)Buscar una imagen de la evolución.


No es muy real, pero me parecio divertida y en defiitiva muestra una evolucion a patir de la comparacion entre los telefonos celulares y los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario