jueves, 28 de julio de 2011

Seguimiento en Twitter de Filmus - Clase de Gestión 10/7



9 de Julio
-Cuántos seguidores tiene?
51.189
-A quienes sigue?
110, gente común, famosos, instituciones como la UBA, politicos, periodistas, diarios, las abuelas de plaza de mayo, un grupo llamado "putos peronistas", agencia TELAM (noticias), patido PJ, integrantes del PRO, Macri, canales de televisión (tv pública y encuentro) y el programa 678.
-El politico le responde a la gente?
Si,  y a nosotros nos respondio.
-Como usa twitter? Para poner información, para conversar con la gente, para qué?
 Contar sobre su campaña politica, utiliza mucho el "hoy voy... hoy  hay... no se pierdan hoy..." para avisar a sus seguidores las cosas que hace, le contesta a la gente y  escribe sobre opiniones personales que no estan relaciondas a la politica.
-Tweets hechos hasta el momento.
1099
-OBJETIVO: PREGUNTARLE ALGO AL POLÍTICO Y NOS RESPONDA.
Nosotros le dijimos: *Somos alumnos de una escuela publica de Recoleta y queriamos saber
que planes tiene para las escuelas publicas. A nosotros nos contesto con un link que habla de sus propuestas.

10 de Julio - Dia de las elecciones
Seguidores: 51.562 (subieron, pero muy poco.)
Sigue: 110 (igual que antes.)
Tweets hechos hata el momento: 1101

31 de Julio - Dia del balotage
Seguidores: 60.439
Sigue: 111
Tweets hechos hasta el momento: 1.208

No ganó las elecciones. El ganador fue Mauricio Macri. Nuestra conclusion acerca de como usa el twitter es que lo usa para contar las cosas que hace, para hablar de sus propuestas, conversar con la gente, expresar opiniones relacionadas a la politica y a otros temas en general.

Grupo 5: Julieta, Victor, Ivan, Daniel, Belen C. y Emilia

miércoles, 27 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

El Dinero - Clase de Economía 14/7

1) Porque hay pobreza?
Porque no hay trabajo, porque el gobierno no distribuye bien los bienes, porque hay desigualdad economica, por la culpa del estado.

2) Que es el dinero?
Papel pintado con valor, lo que le da el valor es la confianza. Tiene dos firmas atras, una de la camara de senadores y otra del presidente.

3) Como se puede cambiar la tendencia de concentracion del dinero en pocas manos a la distribucion en muchas?
Que todos tengan trabajo, lo que tienen mucha plata paguen mas impuestos y los que tienen menos paguen menos.Con un gobierno Comunista.
Cada cosa que compramos tiene impuestos, el impuesto mas importante que todos pagamos es el IVA, es el 21% de todo lo que compramos y va al gobierno. Porque hay puestos vendedores ilegales? porque no pagan impuestos al gobierno.

4)Que son las monedas complementarias?
Es una moneda que se usa para complementar la moneda oficial del pais. El patacon es una de ellas y sirve en la provincia de buenos aires, el lecob tambine y sirve en todo el pais. Una moneda complementaria vale en un determinado territorio.

5)Que saben sobre los bonos provinciales?
Los pacatones, que eran implementados en la provincia de Buenos Aires; Lecor, provincia de Córdoba; Federal, Entre Ríos; Cecacor, Corrientes; Bocade, Tucumán; Quebracho, Chaco; Boncafor, Formosa; Petrom, Mendoza; Bono Público, Catamarca; Bocade Serie A, La Rioja; Huarpes, San Juan; Patacón I, Jujuy. Fueron creados como una moneda paralela, para arglar la enorme crisis financiera y económica que se produjo en la Argentina en el 2001.

6)Que fue el club del trueque? que importancia tuvo en argentina a fines de lo años 90?
Fue un soporte en los años 90 para los que no tenian ingresos monetarios. El trueque vale en el contexto de la feria, esta misma es un lugar donde se intercambian cosas.
El austral fue el billete que se usaba en toda la Argentina cn los años 80, era la moneda del pais. Cuando asumio Menem se cambio la moneda, por la inflacion.

7)Que es la inflacion? como afectó a la argentina en los años 80 y 90?
La inflacion en cuando suben los precios. Es el aumento general y continuado de los precios. las causas: el crecimiento de dinero en circulacion, cuanta mas plata hay, mas suben los precios. Si un vendedor quiere vender su casa y todos tienen plata y hay mucha gente que la quiere comprar, sube el precio y si nadie la quiere comprar, baja el precio. En los años 80 y 90 de la Argentina, la inflacion subio mucho y los sueldo de las personas no subian, cada vez era mas dificil comprar las cosas necesarias para vivir bien.

8)Que esta pasando hoy en nuestra economia?
Hay gente pobre y hay gente rica. Hay empresarios y trabajadores. Hay desigualdad economica, aunque traten de traparla. Nuestra presidenta esta tratando de cambiar esta desigualdad, y diciendo la verdad, logro varias cosas. La mayor produccion de nuestro pais es la soja y la carne. Si alguna de estas producciones tiene problemas afecta a todo el pais en todos sus aspectos economicos.

Cancion "Los Dinosaurios" - Charly Garcia - Tarea de Música Vacaciones de Invierno



Charly Garcia



Esta canción es de género Rock/Pop y estilo Pop bailable.
Compuesta en 1980 y cuando Charly disolvio a Seru Giran al no querer a reemplazar a Aznar. Se reunio con el bajista en 1984 para grabar su album solista mas sublime en su carrera, Clics Modernos. El disco es sin duda una reunion de canciones hermosas, pero la que mas emociona es la dedicada a los detenidos desaparecidos: Los Dinosaurios. El instrumento mas distinguido que se presenta en ella es el piano.

Me gusta esta cancion porque me conmueve, resume en muy pocas palabras el dolor y la impotencia que sienten las personas que tienen amigos o familia desaparecidos.


 
Biografía
Charly empezo sus estudios de musica a los 5 años tocando musica clasica en el piano. Cuando tenia 8 años se dieron cuneta que tenia oido absoluto luego de que se dio cuenta de que la quinta cuarda de un piano estaba desafinada. A los 12 años se recibio de profesor de teoria y solfeo, realizo sus promeras composiciones clasicas y participo en varios conciertos colectivos. En la secudaria formo su primer banda y a lo largo de su carrera formo muchas mas, para luego seguir como solista hasta el dia de hoy. Siempre tuvo un caracter muy interesante y fuerte. Luego de un estudio medico que le hicieron en la epoca que empezaba con Sui Generis, al estar a punto de morirse, se lo diagnostico bipolar y con personalidad esquizoide. Estuvo internado por diferentes problemas muchas veces en su viva (generalmente a causa de las dorgas). Ahora se encuentra en muy buen estado fisico, mide 1,94 y pesa 84 kg.


 
Noticias

*Top 10: los grandes momentos del show de Charly Garcia
Antes de que el musico se presente en el estadio de Velez, decidieron hacer una nota hablando de los grandes momentos de los recitales de Lima y Santiago en Chile.
Top 10; 1-"Rap del exilio"; 2-"No te animas a despegar"; 3-"Rezo por vos"; 4-"Cancion de 2x3"; 5-"Influencia"; 6-"Llorando en el espejo"; 7-"Me siento mucho mejor"; 8-"Buscando un simbolo de paz"; 9-"Hablando a tu corazon"; 10-"No toquen"; Bonus track: "Los Dinosaurios"

*Charly García: Caos y Desorden
Charly festejo su cumpleaños 55 en el Gran Rex, el cual tenia que estar transmitido radialmente, lo cual no funciono y termino arrojando instrumentos al piso y sin terminar las canciones.

*Charly Garcia ganó el Gardel de Oro
El popular músico de rock Charly García recibió el Premio Gardel de Oro a la Música  en el año 2001, otorgado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones
 (CAPIF).


Extra - Letra de la canción

Los Dinosaurios
Charly Garcia

Los amigos del barrio pueden desaparecer
Los cantores de radio pueden desaparecer
Los que están en los diarios pueden desaparecer
La persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Pero los dinosaurios van a desaparecer.
No estoy tranquilo mi amor,
Hoy es sábado a la noche,
Un amigo está en cana.
Oh mi amor
Desaparece el mundo
Si los pesados mi amor
llevan todo ese montón de equipajes en la mano
Oh mi amor yo quiero estar liviano.
Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada
Imaginen a los dinosaurios en la cama
Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada
Imaginen a los dinosaurios en la cama
Los amigos del barrio pueden desaparecer
Los cantores de radio pueden desaparecer
Los que están en los diarios pueden desaparecer
La persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
Pero los dinosaurios van a desaparecer.

Noticias de Charly - Tarea de Música

 Top 10: los grandes momentos del show de Charly García

Antes de Velez, un repaso por los momentos más destacados de los recitales de Lima y Santiago de Chile.

Charly García. Foto de Ignacio Arnedo.

Rolling Stone fue el único medio argentino que presenció los dos primeros recitales (en Lima y en Santiago) de la gira Tengo que volverte a ver, que marcó el regreso a los escenarios de Charly García. Por eso, antes del show de Vélez, en donde el hombre festejará su cumpleaños número 58, un repaso por los momentos musicales más destacados de los shows anteriores.
1- "Rap del exilio"
La guitarra funkeada del Negro Carlos García López reemplaza al saxo original de Daniel Melingo en el arreglo en vivo, y García que sale a cantar sin protección de ningún instrumento "Yo tenía un sólido futuro artístico y me comí el bajón…".
2- "No te animás a despegar"
"Porque vas, hacia ese lugar, donde todos han descarrilado, porque…". Hilda Lizarazu apoya a Charly mientras el recuerdo de María Gabriela Epumer dice presente, en otras de esas letras en las que García pareciera haber visto su futuro.
3- "Rezo por vos" El famoso tema escrito en colaboración con Luis Alberto Spinetta, de su abortado proyecto conjunto, también cobra otra dimensión en un arreglo casi idéntico al original de Parte de la religión.
4- "Canción de 2 X 3"
¿Cuánto tiempo así que Charly no tocaba esta hermosísima tonada? En Yendo de la cama al living, el solo de guitarra era cortesía de Spinetta, ¿da para ilusionarse para mañana, teniendo en cuenta que Charly lo invitó al Flaco públicamente a su show a través de Rolling Stone?
5- "Influencia" El cover de Todd Rundgren, de la etapa Say No More, es otra tema que cobra un significado distinto en esta era: "Una parte de mi, una parte de mi dice: Stop! Fuiste muy lejos, no puedo contenerlo".
6- "Llorando en el espejo"
Otro arreglo respetuoso del original, en este caso de Serú Girán. Incluso el batero chileno Tonio Silva Peña respeta el clásico redoble de Oscar Moro para la coda final, en donde Charly dirige a sus músicos con ademanes sinfónicos.
7- "Me siento mucho mejor"
Otra versión, en este caso del Byrd Gene Clark, que Charly adoptó como propia, tanto es así que algunos desconocen la del grupo californiano. El dialogó entre las guitarras de García López y Kiushe Hayashida es milimétrico, y el piano de cola evoca al gran Elton John (quizás el mayor referente de esta etapa de García).
8- "Buscando un símbolo de paz"
El gran momento de Hilda en el show, cantando y bailando como siempre. La toma, con Kiushe atendiendo las tumbadoras, es más cercana al espíritu de José "Chepito" Areas (el legendario percusionista de Santana) que al rock alterlatino de los 90.
9- "Hablando a tu corazón"
Otra gema desempolvada de inagotable repertorio de García. En este caso, Fabián Quintiero es quien sostiene el esqueleto de la canción, al disparar la inconfundible secuencia desde toda su "ferretería" de teclados.
10- "No toquen"
El final del show es a puro rock and roll. En Lima, con Charly tocando el piano con los pies al mejor estilo Jerry Lee Lewis; en Santiago, emocionado por la empatía que sintió con el público. ¿Cuál será la reacción en Buenos Aires".
Bonus track: "Los dionosaurios"
En Chile, García agregó dos canciones más a la lista de Lima como bises: "Inconsciente colectivo" (dedicado a Mercedes Sosa, previo a su deceso) y "Los dinosaurios", la única canción que tuvo un arreglo distinto al de, en este caso, Clics modernos: el solo piano fue reemplazado por la banda completa, con contrapuntos entre las guitarras y García.
Por Pablo Strozza



Charly García: Caos y desorden

En el Gran Rex festejó su cumpleaños 55 con una transmisión radial que no anduvo, sin terminar sus canciones y arrojando instrumentos al piso.



Charly García en el Gran Rex.

Se esperaba un show de Charly García. No uno cualquiera. Esta vez, era imprescindible llevar auriculares y radio para poder sintonizar la FM Say No More (100.1 del dial), en la que se esperaba que el ídolo presentara Kill Gil, su próximo disco. Los más atentos fueron preparados para el último capricho del músico y los otros improvisaron porque, de otra forma, no se podría escuchar la música dentro del recinto. Después de todo, Charly estaba de cumpleaños número 55.
A las 19 había comenzado la transmisión (una producción de los alumnos de Radio TEA, con musicalización de Alejandro Pont Lezica), a las 21 estaba anunciado el inicio del espectáculo y recién pasadas las 22 llegó el músico. Juan Alberto Badía condujo la previa anticipando la llegada de la limusina blanca. García ingresó por la misma vía que el público y, entre flashes y cámaras, subió al escenario del Gran Rex por el frente, con una botella de champagne en una mano y su corista Deborah de Corral en la otra. A pesar de la previsible demora, hasta ahí, todo bien.
Apenas pasadas las 23, Charly comenzó la transmisión del show por la frecuencia SNM y en 3 temas quedó demostrado que el experimento no estaba funcionando. Entre problemas de ecualización y discusiones, terminó por elegir el camino tradicional (después de media hora de pausa) y de ahí en más se sucedieron versiones deslucidas, inconclusas o inaudibles de algunos de sus éxitos. Todo siempre interrumpido por sus indicaciones antojadizas al sonidista, los iluminadores, los plomos y hasta a su propia banda, que no pudo seguirlo cuando decidió hacer "Fantasy", tema fuera del ensayo.
También fuera de agenda estaba la presencia de Andrew Oldham, actual colaborador de Charly, y primer productor de los Rolling Stones. Después de una zapada de piano cantando el clásico Stone "Play with fire", el bicolor se despidió y ambos desaparecieron. Pero luego volvió por una hora más, y al grito de "súbanme todo", volvió a tocar más éxitos. Eran las dos de la mañana y SNM se despedía destrozando los instrumentos contra el piso y tirando amplificadores. Algunos cayeron sobre sus plomos. El público, que se toma con menos sorpresa que los medios todas las mañas del rockero, aplaudía, complacido…


Charly García ganó el Gardel de Oro

El gran premiado de la noche fue Alfredo Casero, con cuatro distinciones: revelación, canción del año, videoclip y realizador del año; Los Chalchaleros recibieron el galardón a la trayectoria.

Charly García ganó el Gardel de Oro
El músico Charly García al recibir el Gardel de Oro . Foto LA NACION / Marcelo Omar Gómez

El popular músico de rock Charly García recibió anoche el Premio Gardel de Oro a la Música 2001, otorgado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAPIF).
En esta, su cuarta edición, CAPIF reconoció también con el galardón a la trayectoria al conjunto Los Chalchaleros, que supera los 50 años de labor artística dentro del folklore.
El ganador de la noche fue el actor y cantante Alfredo Casero, quien se adjudicó cuatro premios, incluidos el de revelación y canción del año, pero el primero de ellos lo devolvió por sentir que "no se si debo. Tengo otros tres discos anteriores".
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Sky Opera de Capital, fue transmitido por Canal 13 y FM 100 y conducido por Roberto Pettinato.
Los ganadores fueron:
Premio Gardel De Oro: Charly García
A la trayectoria: Los Chalchaleros
Mejor artista femenina pop: Marcela Morelo ("Tu boca")
Mejor artista masculino pop: Diego Torres ("Un mundo diferente")
Mejor grupo pop: La Mosca Tse Tse ("Buenos muchachos")
Mejor artista femenina de rock: Mimí Maura ("Raíces de pasión")
Mejor artista masculino de rock: León Gieco ("Bandidos rurales")
Mejor grupo de rock: Memphis La Blusera ("Angelitos culones")
Mejor artista femenina de folklore: Soledad ("Libre")
Mejor artista masculino de folklore: El Chaqueño Palavecino ("La ley y la trampa")
Mejor grupo de folklore: Los Nocheros ("Señal de amor")
Mejor artista femenina de tango: Adriana Varela ("Más tango")
Mejor artista masculino de tango: Guillermo Fernández ("Guillermo Fernández")
Mejor grupo u orquesta de tango: Opus Cuatro ("Tangos, valses y milongas")
Mejor artista femenina de tropical: Gladys ("Con el corazón en mi voz")
Mejor artista masculino de tropical: Carlos "La Mona" Jiménez ("Cuarteto es La Mona")
Mejor grupo musical tropical: Ráfaga ("Otra dimensión")
Mejor álbum infantil: Pipo Pescador ("El auto de papá")
Mejor artista revelación: Alfredo Casero ("Casaerius")
Mejor diseño de portada: León Gieco ("Bandidos rurales", de Gieco y Zky & Sky)
Mejor videoclip: Alfredo Casero (por tema "Shimauta", de Esteban Farfan)
Realizador del año: Alfredo Casero ("Casaerius", de Juan Blas Caballero)
Canción del año: "Shimauta" (de Miyasawa Kazufumi en "Casaerius")
Album del año: Diego Torres ("Un mundo diferente")
Mejor album de música clásica: Marcelo Galliano ("Sueños de una noche de guitarra")
Mejor artista/grupo adulto contemporáneo: Baglietto-Vitale ("Que más hacer en esta tierra incendiada sino cantar")
Mejor artista femenina latina: Rosana ("Rosana")
Mejor artista masculino latino: Alejandro Sanz ("MTV Unplugged")
Mejor grupo pop latino: Jarabe de Palo ("De Vuelta y Vuelta")
Mejor grupo rock latino: La Ley ("MTV Unplugged")
Artista revelación latino: As Meninas ("Xibom Bombom")
Album del año latino: Alejandro Sanz ("MTV Unplugged").

Charly García - Clase de Música 15/7


DATOS GENERALES
*Apodo: Charly Gracía
*Nombre Completo: Carlos Alberto García Moreno
*Género: Rock
*Estilo: Folk Norte americano
*Integrantes de la banda.
Charly formo 5 bandas y después inicio su carrera con artista solista. Estas diferentes bandas pasaron por varias etapas.

-Primera etapa de "Sui Generis"(1967-1971)
 Nito Mestre: voz, guitarra y flauta.
Carlos Piégari: guitarra y coros.
Alejando "Pipi" Correa: bajo eléctrico.
Paco Pratti: batería.
Charly: voz, piano, teclado y guitarra.

-Segunda etapa de "Sui generis" (1972-1973)
Nito Mestre voz, guitarra y flauta
Charly: voz y piano acústico.
Paco Pratti: batería.
 Alejandro Correa: bajo eléctrico, como banda de apoyo.
David Lebón: guitarra eléctrica, como colaborador.
Juan Rodríguez: batería, como colaborador.

-Tercera etapa de "Sui generis" (1974)
Nito Mestre: voz, guitarra y flauta.
Reinaldo Raffanelli: bajo y guitarra.
Juan Rodríguez: batería.
Charly: voz, piano y piano eléctrico.
David Lebón: guitarra eléctrica, como invitado.


-"Porsuigieco"
León Gieco: guitarra acústica, pandereta, armónica y voz.
María Rosa Torio: voz.
Nito Mestre: guitarra acústica, flauta traversa y voz.
Raúl Prochetto: guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz.


-Primera etapa de “La Máquina de hacer Pájaros” (1976)
 José Luis Fernández: bajo eléctrico.
Oscar Moro: batería.
Ana Maris Quataro y Hector Dengis: coros.
Charly: voz y sintetizador monofónico.

-Segunda etapa de “La Máquina de hacer Pájaros” (1976)
Charly: voz, piano acústico, piano eléctrico, clarinete y sintetizador monofónico.
José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz y coros.
Oscar Moro: batería.
Gustavo Bazterrica: guitarra eléctrica, voz y coros.
Carlos Cutaia: órgano, clarinete y piano acústico.

-Tercera etapa de “La Máquina de hacer Pájaros” (1976-1977)
Charly: voz, piano acústico, piano eléctrico, clarinete, sintetizador monofónico.
Carlos Cutaia: Mellotron, clarinete, piano acústico.
José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz y coros.
Gustavo Bazterrica: guitarra eléctrica, voz y coros.
Oscar Moro: batería.

-Cuarta etapa de “La Máquina de hacer Pájaros” (mediados de 1977)
Charly: voz, piano acústico, piano eléctrico, clarinete y sintetizador monofónico.
Carlos Cutaia: clarinete, piano acústico.
José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz y coros.
Alejandro Golo Cavotti: guitarra eléctrica.
Oscar Moro: bacteria.


-Billy Bond and the Jets (1978) formada por Charly, Billy Bond, David Lezbon, Pedro Aznar, Oscar Moro y otros.


-Serú Girán (1978-1982)
Charly (multiinstrumentista): piano, voz, teclados, etc.
David Lebon (multiinstrumentista): guitarra, voz, etc.
Pedro Aznar (multiinstrumentista): bajo, voz, etc.
Oscar Moro: batería y percusión.
* Las canciones de Charly se basan en muchos temas, hablan de la vida, del amor, la guerra, la dictadura militar, los temas iban cambiando según el contexto social.

CONTEXTO SOCIAL
E s un artista de rock argentino. Conformo bandas desde 1967 hasta 1982 y luego siguió su carrera solista hasta el día de hoy. La época más reconocida de Charly fue la época de la Dictadura Militar Argentina de los años 1974 a 1982.

MUSICA
Sus canciones más conocidas son: Canción para mi muerte, la cual escribió cuando pensaba que estaba a punto de morirse; Confesiones de Invierno; Necesito Y Rasguña las piedras.
Discografía
SUI GENERIS
Año - Nombre.
1972- Vida.
1973-Confesiones de invierno.
1974- Pequeñas anécdotas Sobre Instituciones.
1975- Adiós Sui Generis 1
1975- Adiós Sui Generis 2

PORSUIGIECO
1976- PORSUIGIECO.

LA MAQUINA DE HACER PAJAROS
1976- La Máquina de hacer pájaros
1977- Películas

SERU GIRAN
1978- Seru Giran
1979- La Grasa de las Capitales
1980- Bicicleta

CHARLY GARCIA
1980- Música del Alma

SERU GIRAN
1981 Peperina
1982- No Llores por mí, Argentina

CHARLY GARCIA
1982- Pubis Angelical - Yendo de la cama al living
1983- Clics Modernos
1984- Terapia Intensiva
1984- Piano Bar

GARCIA- AZNAR
1986- Tango  

CHARLY GARCIA
1987-Parte de la Religión

SUI GENERIS
1987- Antología

CHARLY GARCIA
1988-Lo que Vendrá (Banda de Sonido de la Película)
1989-Como Conseguir Chicas
1990-Filosofía Barata y Zapatos de Goma

GARCIA- AZNAR
1992- Tango 4

SERU GIRAN
1992- Seru 92
1993- Vivo 1
1993- Vivo 2

CHARLY GARCIA
1994- La Hija de la Lágrima

SUI GENERIS
1994- Adiós Sui Generis 3

CHARLY GARCIA
1995- Hello! MTV Unplugged

CASANDRA LANGE
1995- Estaba en llamas cuando me acosté.

CHARLY GARCIA
1996- Say No more
1998- El Aguante
1999- Demasiado Ego
1999- Charly & Charly en Olivos

SERU GIRAN
2000- Yo no quiero volverme tan loco (1981)

SUI GENERIS
2000- Sinfonías para Adolescentes
2001- Si, detrás de las paredes.

CHARLY GARCIA
2002- Influencia
2003- Rock & Roll YO
2010- El concierto Subácuatico
2010- Kill Gil



PLUS

No hace mucho tiempo  que me gusta Charly. Leí un libro que hablaba sobre la Dictadura Militar, que nombraba una de sus bandas, “Sui Generis”. Lo busque en internet y la primera canción que escuche fue “Canción para mi muerte” enseguida entendí su significado. Seguí escuchando mas canciones y digamos que “me llegaban” por decirlo de una forma, escuche varias canciones que hablan de la Dictadura Militar y es un tema que de verdad me interesa y me importa. Me gusto su estilo, vi varias entrevistas que le hicieron y en poco tiempo se convirtió en un GENIO para mí.


EXTRA – BIOGRAFÍA

Infancia y primeros años

Es el primogénito de una familia porteña de buena posición, del barrio de Caballito.
En el año 1956 (a los cinco años de edad) lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa que le enseñó a tocar música clásica (obras de Bach, Mozart o Chopin).
A finales de los años 50, los padres de Charlie emprendieron un viaje a Europa sin él, situación que vivió como un abandono. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitíligo. Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de "Bigote bicolor".
Cuando García tenía ocho años, durante una reunión realizada en su casa, teniendo como invitado al músico folclórico Eduardo Falú, quien interpretaría algunas obras al piano, Charly le indicó a su madre que la quinta cuerda estaba desafinada. Luego de algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que Charly tenía razón y por lo tanto un oído absoluto.
A los doce años se recibió de profesor de Teoría y Solfeo. Fue durante este período, en el que Charly alternaba la escuela primaria y las clases de música,  cuando esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó en varios conciertos colectivos.

Sui Géneris

Charly García asistió al Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno". Allí formó su banda To Walk Spanish que significa «Los que hacen lo que no quieren», conoció a Nito Mestre que también tenía una banda. Allí se unen y forman Sui Géneris
Cuando Sui Géneris estaba por empezar con sus presentaciones, a García le llegó la llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicio García insultó a un oficial; como castigo decidieron enviarlo al frío sur argentino, pero gracias a las influencias de su madre se salvó de ir y terminó en Campo de Mayo. Tiempo después, García debió ser internado en el Hospital Militar por un soplo en el corazón provocado por un tubo de anfetaminas de la madre. En una noche larga donde García pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primer éxito de Sui Géneris Al regreso de García el grupo comenzó con sus actuaciones, ya como dúo junto a Nito,
En 1974 la banda experimentó un cambio en el sonido, que no terminó de convencer a un público. Un año más tarde, se separaron; no sin antes brindar un recital de despedida el 5 de septiembre de 1975, con un estadio Luna Park lleno, registrado en los discos y el film Adiós Sui Géneris.

Charly García en 2011.

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neupsiquiátrica. Los voceros dijeron que el estado general de salud de García había mejorado
Charly García pasaba sus horas de tratamiento en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate (equipo del cual es hincha), corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.
Para el retorno de García en Perú, durante el 2009, el músico había aumentado 20 kg. En la actualidad tiene un peso acorde a su altura: mide 1,94 m y pesa 85 kg.
Durante las presentaciones de Joaquin Sabina en Argentina en el estadio Luna Park, Charly fue invitado junto a Andrés Calamaro y Fito Páez, donde tocó junto a Sabina los temas No voy en tren y Es mentira.
Actualmente, continúa realizando diversos conciertos por Sudamérica, donde se lo ve mucho mejor de salud.


Personalidad y carácter

Charly García rompe una guitarra. García fue expulsado del ejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplina impuesta por los militares. Charly García tuvo varios ingresos por adicción a las drogas, como en 1991, 1994 y 2008. Cuando García concluyó su ingreso en 1991, el músico ironizó la situación entrando en ambulancia a su recital en Ferro.
 García tuvo conflictos en Colombia al llamarla Cocalombia. En Costa Rica, durante la década del ochenta, un recital de García terminó en una batalla campal cuando los organizadores quisieron suspender el recital por la lluvia. García tuvo problemas en Paraguay, cuando encerró a cuatro chicas en un hotel.
En una oportunidad un fanático de García fue herido durante un recital y el músico se solidarizó y le llevó una guitarra autografiada al hospital.
Susana Giménez entrevistó al músico en varias oportunidades. Charly García, sin embargo, mantiene conflictos con algunos periodistas, como con Mauro Viale.
Charly García sostuvo muchos conflictos en la provincia de Mendoza. En 1983, se desnudó en pleno recital.
El conflicto parece haber tenido origen en una supuesta relación entre García y la ex esposa de Calamaro, con quien García vivió en España unos meses.
Charly García gritó: «Mi ejército, rompan todo». Los seguidores de García suelen llamarse Los Aliados o El Ejército Say No More.

jueves, 14 de julio de 2011

Revista!! - Clase de Matemática 14/7

 Piramide Numerica
Completa la piramide con la condicion de que la suma dos cuadraditos consecutivos den como resultado el numero que tienen arriba.


Cuadrado Mágico
Completa el cuadrado con los numeros del 24 al 32 (sin repetir ninguno) con la condicion de que cada linea vertical, horizontal y diagonal sumen el mismo resultado.

martes, 12 de julio de 2011

Empezamos el Comic! - Clase de Sociales 11/7

Primera Escena

XXX llega a su casa después un largo dia de colegio. Entra a su habitación y se pone a jugar a la Play. Despues de 3 horas llega su mama (Carola)  a la casa.

Mamá: Hola!!! (grito al llegar a la casa)
Como nadie le contesto subió las escaleras y paso por cada una de las habitaciones de sus hijos. Detras de la puerta rosa, la de su hija mayor, se escuchaba un silencio, ella supuso que Juanita estaba estudiando. Pero al entrar a la habitación vio que ella no estaba… lo cual le pareció muy raro.
En relación a la hora, su hija Marina, la mas chiquita estaba en la casa de sus abuelo, Gerbacio y Heloisa. En una hora debería ir a buscarla.
Cuando llego al final del pasillo, escucho la Play Station de su hijo a todo volumen y a Juanita gritando!
Juanita: XXX te dije que bajes le volumen de esa cosa!!!!!
XXX: No me jodas!!!
Juanita: Te lo voy a apagar
XXX: Me lo apagas y te mato!!
Entra la mamá (Carola)
Carola: Vos no vas a matar a nadie!! A ver si se tranquilizan los dos!! (Se acerca a la televisión y la apaga, conclusión se termino el Ruido)
XXX: No mamá!! Tarde 5 meses en llegar a ese nivel
Carola: Si, desde que empezó el colegio no?
XXX, se calla y baja la mirada.
Carola (con un tono muy bajo):  Juanita anda a tu cuarto.
Juanita se va de la habitación casi corriendo y se escuhca el portazo de su cuarto.
Carola: Hijo no se que mas hacer para que estudies, no podes llegar del colegio e instalarte enfrente de la televisión a jugar sin que te importe lo que pasa a tu alrededor o en el colegio. Es lo único que te pido que te preocupes un poco por las cosas del colegio! No quiero que seas el alumno perfecto… pero estudia para ap
robar al menos! Esta vez no te voy a castigar… pero sentate y pensa en lo que estas haciendo y en ciomo va a terminar todo esto…
Carola sale de la habitación y cierra la puerta. XXX se sienta sobre su cama  y suelta el control de la Play.

Los nombres de los personajes no estan definidos, los que pusimos ahora son provisorios. Las partes que no son dialogos, son las partes que van a estar dibujadas.

domingo, 10 de julio de 2011

Viajemos en el Tiempo! - Tarea de Sociales 6/7

1) Relacionar el conflicto entre Francia y Gran Bretaña de fines del siglo XVIII con el fin del colonialismo español.
La relación es que Francia y Gran Bretaña estaban en conflicto y se habian bloqueado mutuamente los puertos de Europa. Sin embargo, Gra Bretaña podia ingresar sus productos al continente a traves de los puertos portugueses. Entonces Napoleon decide a invadir España para poder llegar a Portugal y bloquear esos puertos.

2) ¿Cómo se conformó el virreinato del Río de La Plata?
El Virreinato del Río de la Plata fue conformado por los territorios de Buenos Aires, Paraguay, Tucumán, Santa Cruz de la Sierra, Alto Perú y Cuyo por orden de Carlos III (de España)

¿Para qué se constituyó?
La enorme superficie que abarcaba el Virreinato del Perú dificultaba las tareas de gobierno, lo cual fue un poderoso motivo para la división del territorio. Otros motivos que influyeron en la decisión de efectuar esa separación fueron: la presión portuguesa sobre la Colonia del Sacramento y toda la Banda Oriental, así como todos los otros territorios limítrofes entre hispanos y luso-brasileños; la creciente importancia que iba cobrando Buenos Aires como centro comercial; la importancia del estuario del Río de la Plata como entrada al continente y la defensa de los puertos de Buenos Aires y Montevideo, y las sucesivas expediciones británicas y francesas sobre las costas patagónicas.

3) ¿Quiénes fueron los Borbones y qué reforma implementaron?
Los borbones fueron una familia que goberno en España durante dos siglos. Implementaron reformas en todos los campos con el fin de modernizar las instituciones, como la economía del país.

4) ¿Qué relación hay entre Napoleón Bonaparte y el cabildo abierto convocado para mayo de 1810 en Buenos Aires?
La relacion que hay es que a partir de que Napoleón invadio España, las noticias llegaron a Buenos
Aires y destituyeron al virrey y convocaron el Cabildo Abierto.

5) ¿Qué se decidió en dicho cabildo?
Se formo la primera junta de gobierno.

Teoría de Lamarck - Clase de Biología 29/6



"Al ave de la orilla no le gusta nadar, pero se encuentra en la necesidad de meterse en el borde, para asegurar su presa, por lo que tiende a hundirse en el barro. Trata de que su cuerpo no se sumerge en el agua, realizando esfuerzos para estirar y reforzar sus patas.
Éste hábito prolongado y adquirido de éstas aves de estirar y fortalecer continuamente sus patas, trae como consecuencia que éstos individuos se estiren como si estuviera andando sobre zancos, y que gradualmente obtengan largas patas desnudas,(sin plumas hasta los muslos ).


Ideas en que se basa esta teoria
Lamark decía que los animales evolucionaban por necesidades o por cambios en el ambiente y los cambios mas heredados se podían trasmitir a sus descendientes.
1) Impulso vital.
Realiza esfuerzos para estirar y reforzar sus patas.

2) Cambios o variaciones en el ambiente.
Que la presa ya no esta mas en la orilla y or eso necesita estas patas laragas para no mojarse.

3)  Uso y desuso de organos.
Las plumas dejan de crecer ya que no las necesita.

4)Herencia de caracteres adquiridos.
Patas largas y desnudas hasta el muslo.

Archaeopteryx - Clase de Biología 24/6



1) Identifiquen en este fosil caracteristicas similares a las aves.
Las plumas, las garras, las alas y  el pico.



2) Identifiquen en este fosil caracteristicas que se asemejen a los dinosaurios.
La cabeza, la cola, las alas y las garras.



3) Porque se consideran fosiles intermedios?
Se los considera intermedios porque tienen caracteristicas tanto de aves como de dinosaurios.

4) Averigua sobre "UNENLAGIA CAMAHUENSIS"
Unenlagia (arn. "mitad pájaro") es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos, que vivieron a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 90 millones de años, durante el Cenomaniano, en lo que hoy es Sudámerica. Habitó en Argentina hace alrededor de 90 millones de años y era del tamaño de un avestruz. Este animal era corredor y media alrededor de 2.10 metros de largo y 1.20 de alto. Tenia los miembros delanteros con forma de alas, y es muy probable que tuviera plumas. La disposicion de la articulacion del hombro implica que los brazos del unenlagia no colgaban debajo del cuerpo, sino que se plegaban contra este. Se trata de unos dromeosáuridos de Gondwana muy similares a las aves. Están ubicados dentro de la subfamilia de los unenlagiínidos, que incluye también a Buitreraptor y al Neuquenraptor. Algunos especialistas han insinuado que los tres géneros podrían en realidad ser sinónimos. Makovicky (2005) sugirió que el "raptor volador" Rahonavis, encontrado en Madagascar, podría ser también un miembro de este grupo, lo que implicaría que loa unenlágios se desarrollaron de antepasados voladores como el mismo Rahonavis.




Fuente: Wikipedia

martes, 5 de julio de 2011

Reseña de lectura - Clase de Lengua y Literatura 5/7

El relato “EL PLAN MALEVOLO” pertenece a una compilación de cuentos de humor de la editorial TROQUEL, su autor es O Henry que fue escritor, periodista, farmacéutico, y cuentista estadounidense.
Lo divertido puede ser la típica suposición que tiene uno al ver a una persona, en este caso, como Marta se imaginaba al artista, que después resultaba ser completamentediferente. Marta es la protagonista de esta historia, una panadera de 40 años, soltera y muy romántica que se deja llevar por su imaginación. Otro personaje importante en este cuento es el pan y ya van a ver por qué.
En mi opinión el cuento estuvo bueno, mientras lo leía, no me hubiera imaginado como terminaba.

lunes, 4 de julio de 2011

Analisis de Revistas - Clase de Lengua y Literatura 28/6

Revista Jardin de Genios
Lectores: nenes y nenas de 4 a 8 años.
Gustos: Trabalenguas, historietas, muchos colores, juego de
ingenio para esa edad , actividades manuales, dibujar,
respuestas a las tipicas preguntas del ¿porque mami?
Donde vive: en la ciudad.
Estudia/trabaja: va al jardin o a los primeros años de la
primaria.


Revista Genios
Lectores: chicos y chicas de 8 a 12 años
Gustos: juegos, informacion sobre musica, curiosidades,
estrenos de peliculas, informacion para el colegio,
historietas, chistes, interes general, comics.
Donde vive: en capital.
Estudia/trabaja: estudia en la escuela primaria


Revista ADN
Lectores: viejos interesados de 50 a 60 años, adultos
desde 18 años de edad
Gustos: la cultura de los politicos, los candidatos a las
nuevas elecciones, noticias, historietas.
Donde vive: en cualquier parte de la argentina.

La evolucion - Clase de Físico-Química 29/6

Piramides - Clase de Matemática 29/06


Primeras Piramides


Pirámide de 5 pisos




Piramide de 8 pisos A


Piramide de 8 pisos B




Piramide de 8 pisos C



Piramide de 8 pisos D

Dictaduras Autoritarias y Totalitarias

¿Que caso o casos historicos conocen de una dictadura autoritaria?
La de Argentina y la de Chile.
¿Que caso o casos historicos conocen de una dictadura totalitaria?
Mussolini y el Nazismo alemán
¿Por que dichos casos de estas dictaduras son totalitarias o autoritaria?
Mussolini y el Nazismo alemán son totalitarias porque tienen una ideología determinada en la cual intentan convencer al otro de una raza superior que debe gobernar, no esta permitido tener otra ideologia (de ahí viene la parte de dictadura)
La dictaduras de Argentina y Chile son autoritarias porque no estan tan elaboradas, a los lideres no les importa imponer una ideología, por decirlo asií, si te gusta bien y si no desapareces (basandonos en la dictadura argentina).