jueves, 23 de junio de 2011

Fósiles - Clase de Biología 22/6

1)Que pensaban los creacionistas? Eran fijistas? Si, no, porque?
Los creacionistas pensaban que la Tierra tenia 6000 años y defienden la teoria que el origen del mundo se basa en uno o mas actos de un dios personal (es la que sostienen muchas religiones.)
Si son fijistas porque la teoria fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creacion. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza.



2)Que es un fósil?
Son los restos o señales de organismos pasados que pueden haber sufrido deformacines mas o menos intensas segun su forma. La ciencia que se encarga del estudio de los fósiles es la Paleontología.



3)Explique el proceso de petrificación.
El proceso de petrificación consiste en transformar algo en piedra. Un cuerpo organico enterrado entre las capas de pierra pierde, por purefaccion y descomposicion, la materia orgánica; asi los espacios vacios son rellenados por sustancias minerales aportadas por las aguas del terreno.


Bosque Argentino petrificado

 4)Que es un molde?
Un organsmo animal o vegetal es cubierto, al morir, por sedimentos que forman un molde, en este quedan plasmados el contorno y la morfología externa o interna del organismo.


5)Que es una impronta?
Es la huella que dejó algun ser viviente de hace muchisimo tiempo y por medio de la cual podemos saber de su existecia y algunas de sus características.


6)A que se llama inclusion?
La inclusion ocurre ya que en muchas ocasiones que un arbol explsa recina sobre su tranco y sus ramas, llego a atrapar burbujas de aire, particulas de polvo, gotas de agua y pequeños organismos como plantas, insectos, gusanos, arañas, homigas, mosquitos, abejas, mariposas, libélulas, escorpiones, termitas, incluso ranas y lagartijas. Estos organismos quedaron preservados como fósiles deshidratados, gracias a este factor, se conservo su estructura celular y hasta fragmentos de ADN.
Esta inclusion aporta muy valiosa informacion a los cientificos, ya que les permite construir modelos de los ecosistemas, tener un conocimiento de la vida de hace millones de años, de especies extintas, entre otras cosas.


7)Buscar una imagen de la evolución.


No es muy real, pero me parecio divertida y en defiitiva muestra una evolucion a patir de la comparacion entre los telefonos celulares y los humanos.

Cuadrado Mágico - Clase de Matemática 23/6

Creamos nuestro propio cuadrado magico siguiendo la estrategia de lo anteriores que hicimos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Video / Poesia de mi recorrido - Proyecto Final de Francés

Quand je prends le petit déjeuner
je vois les différents couleurs des
céréales et je me souviens qu’ il
en a peu et que je dois aller au
supermarché en acheter plus.
Je monte dans le bus et je
touche le métal froid de la porte.
Depuis je passe une librairie et je
me rappelé, d’ un livre, “L’ amant”
de Marguerite Duras. Je pense ensuite
à la couleur rouge parce que ce livre
est une histoire romantique.
Je descends du bus et je passe
par une place. Cette place est très belle.
Elle a les fleurs les plus belles
de la ville.


martes, 21 de junio de 2011

Juegos de Ingenio - Clase de Matemática 21/6

1) Colocar todos los números del 1 al 9 en los cuadraditos de forma tal que la suma de las filas, las columnas y las diagonales den el mismo resultado.

a) ¿Cuál será el resultado de la suma de todos los cuadraditos?
45

b) ¿Cuánto sumará cada fila, columna o diagonal?
15

c) Armar todas las ternas posibles que den ese resultado.
294 - 654 - 735 - 951 - 852 - 483 - 618 - 276 -

d) Ubicarlas en el cuadrado

Dialogo entre pesonajes - Clase de Lengua y Literatura 17/6

E: Permiso…

A: ….

E: Permiso!!

A: Que??? (Enojado)

E: te estoy pidiendo permiso y no me dejas pasar. Te podes sacar un minuto los auriculares!!??

A: no! No me los saco porque yo hago lo que quiero y vos no me vas a venir a decir lo que tengo que hacer!!

B: cállense los dos!!!! Estoy hablando por teléfono y no escucho nada!! Bueno como te decía, estoy llegando tarde a la orquesta y encima esta re lleno el bondi.

A: y a mí que me importa que estés llegando tarde a tu orquesta!! Esta loca se pone histérica porque escucho música. No sé qué le pasa!!!

E: a mí me vas a decir loca! Pendejo!!!! Por si no te das cuenta soy años mayor que vos y a mí me vas a respetar!!! Además si sos sordo no es mi culpa!!!!!

SE DESOCUPA UN ASIENTO Y ASHBY SE SIENTA….

E: que educado que sos!! (Sarcástica)

A: no me jodas más! Cuando se desocupe un asiento te sentas y listo! No sos la única que está cansada! Yo estuve esperando este colectivo mil años y encima viene lleno! Así que no te quejes!!

B: Ui bueno tengo que cortar ESTA gente esta cada día mas estresada…Si la verdad! Sos una maleducado nene! (sarcástico) no ves que la viejita se quiere sentar! Jajá (risa sarcástica)

E: Otro desubicado más! Me parece que si se desocupa un asiento me lo tienen que dar por el hecho de que soy mujer y como ven estoy llena de libros… no porque este vieja! Que no lo estoy!!

A: si yo soy un nene vos sos un bebe recién nacido pendejito!! (Se pone los auriculares y mueve la cabeza al ritmo de la música sin que le importe lo que está pasando a su alrededor)

E: Buenísimo! Por suerte ya me bajo! No se puede creer que cada día estén más maleducados estos adolecentes!!!! (PENSAMIENTO)(ui soné re vieja chota… que mal!... mejor me olvido de lo que paso y no se lo cuento a nadie sino me van a decir que estoy cada día mas vieja, ai por estos pibes no tuve ni tiempo para repasar, por suerte el parcial es la semana que viene.)

B: (PENSAMIENTO) (menos mal que se bajo esta mina! Que insoportable.. por suerte ya llego al conservatorio)

A: (PENSAMIENTO) (música en la cabeza…)


Ashby, Bruno y Emilia

miércoles, 15 de junio de 2011

Juego 2.0 + Experiencia con Diseño - Clase de Diseño 14/6




Esto fue lo que yo hize para el juego 2.0, las tarjetas de coordenadas.


A mi me gusto mucho lo que hicimos en diseño, fue algo muy nuevo. A mi encanta dibujar y diseñar cosas y la verdad me diverti mucho con las actividades que nos hizo hacer la profe. La idea del juego fue muy buena! fue algo diferente a todo y a me re gusto. Estoy contenta con lo que aprendi en diseño, no hubo clases en la que me haya aburrido y me encantaron las presentaciones que hacia la profe para explicarnos las tareas; algun dia me gustaria que me enseñe a hacerlas ;)

lunes, 13 de junio de 2011

Video de Mi Fluir de la Conciencia - Clase de Lengua y Litertura 8/06

Plaza Lavalle - Espacios verdes / Proyecto final de Biología

La Plaza Lavalle, es un espacio verde de tres manzanas. Se encuentra en el barrio de San Nicolás, rodeada de las calles: Libertad, Lavalle, Talcahuano y Avenida Córdoba.


ANTIGUAMENTE....: 


Por aquí pasaba un arroyo y por ello había quedado deshabitada llamándosela el hueco de Zamudio. Alrededor del 1800 funcionó una fábrica de fusiles y, más tarde, fue construido en el actual emplazamiento del Palacio de Justicia el edificio del Parque de Artillería, que era arsenal y taller del Ejército.
En la manzana más próxima al Teatro Cervantes, en 1827, había edificios con magníficos jardines con plantas exóticas. El jardín era amenizado por una banda musical y un pequeño zoológico. Las inundaciones del terreno hicieron terminar con este parque. Hacia 1840 Levantaron un palacio muy suntuoso y enriquecieron la arboleda con valiosos y finísimos ejemplares. Fue centro de una gran vida social. Esta plaza fue el escenario de la Revolución de 1890, y epicentro de sangrientos episodios de la larga historia entre unitarios y federales. Finalmente, fue demolido en 1937.
Antiguamente en donde se encuentra el Teatro Colon se encontraba la estación del Parque, desde donde partió el primer ferrocarril argentino.


HOY......
PODEMOS DE DECIR QUE HOY EN DIA ESTA PLAZA ES CENTRO DE VISITAS TURISTICAS, POR DONDE ESTA UBICADA, POR LOS LUGARES Y EDIFICIOS IMPORTANTES QUE LA RODEAN, Y SOBRE TODO POR SU HISTORIA  Y SUS MAGNIFICOS ÁRBOLES NOTABLES.


ELEMENTOS ESCULTORICOS QUE POSEE LA PLAZA.


A) José J. Podestá: placa, emplazado en un pedestal de piedra en donde se ha esculpido el personaje que lo hizo famoso y dio nacimiento al teatro argentino, es decir Juan Moreira.
B) Paseo María Guerrero: honra a la mencionada actriz española.
C) Hipólito Irigoyen: Colocado sobre un pequeño pedestal la estatua tiene la cabeza descubierta y la mano derecha apoyada sobre el pecho.
D) Paseo Luciano F. Molinas: Lleva ese nombre en memoria del centenario del nacimiento del político argentino demócrata progresista. Hay una placa que dice: Luciano F. Molinas 1888-1973 Jurisconsulto, político  y estadista. Homenaje de la municipalidad de Buenos Aires 1988.
E) Florencio Parravicini: Estatua realizada en bronce, representa al actor en traje de escena y con acentuado maquillaje.
F) Reloj de Sol : Está realizado en mármol y bronce. Marca la hora-sol graduada en una placa de bronce sobre la cual se proyecta la sombra del estilo o gnomon que determina el acimut y la altura del sol y las diferentes posiciones de éste en los signos del zodíaco. Se halla sobre un pedestal, rodeado por una baranda de bronce.
G) Placa Caja N. de Ahorro Postal: sobre el césped de un cantero se halla ubicada una placa de bronce que dice: ``Aquí inició su actividad hace 60 años la actual Caja de Ahorro y Seguro 1915 – 5 de abril - 1975´´
H) Beethoven: El monumento "Homenaje a Beethoven", obra del escultor José Fioravanti, está realizado en piedra.
I) Palacio Miró: Uno de los edificios mas destacados de la ciudad hasta que fue demolido en 1937.
J) Fútbol: Es un pequeño monumento construido sobre una base de mármol, en el cual se apoya una columna enchapada en granito, que sirve de sostén para la pelota de fútbol que se encuentra en la parte superior, que fue realizada en acero inoxidable.
K) Emperador Trajano: Estatua , esta escultura fue una donación del Centro de Acción Latina en el Sesquicentenario de la revolución de Mayo. Es una copia del vaciado de bronce del que se encuentra en el Museo Popular de Nápoles.
L) Constantino Gaito: pertenece a la generación de músicos del centenario que comenzaron a destacarse en su labor artística en las primeras décadas del siglo.
M) Carlos López Buchardo: Monumento: cabeza de bronce sobre una base de mampostería revestida en mármol travertino nacional.
N) Don Miguel Hidalgo Costilla: La escultura está realizada en bronce sobre base de mampostería y mármol, obra del artista Francisco Zúñiga. Representa al patriota en el gesto expresivo de la arenga.
Ñ) Personalidades de la Música Nacional: placa en homenaje a diferentes personalidades de la música y danza nacional.
O) Ballet Nacional: En memoria de los 9 integrantes del Ballet del Teatro Colon, que murieron en el accidente aéreo, en 1971.
P) Dr. Roberto Repetto: Una placa que dice: Juez y colaborador ejemplar (1881-1950). 
Q) Dr. Rómulo Naón: Monumento a la obra del escultor Ángel Ibarra García de 1966. Placa que dice: 1874 – 1941 Legislador, Ministro de Justicia y de Instrucción Publica. Fundador de Institutos y Escuelas secundarias. Propulsor de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. Embajador. Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. Comisión de homenaje, 1966.
R) Abdón Calderón: Monumento a este soldado ecuatoriano que con 18 años combatió en la batalla de Pichincha en 1822, que aseguro la independencia de Ecuador.
S) Amia: Monumento a las victimas del ataque terrorista de 1994.
T) Árbol de Norma Plaa: En memoria de la activista por los derechos de los jubilados.
U) Abogados: Placa conmemorativa a los abogados desaparecidos por la dictadura argentina.
V) Juan Galo Lavalle: es una columna en memoria a Juan Lavalle, obra  del artista italiano Prieto Costa.

Identificación de las especies arbóreas en Plaza Lavalle
1
Erythina crista-galli (Seibo o Ceibo)
18
Sterculia coccinea (Roxbg)
2
Magnolia grandiflora (Magnolia)
19
Ficus Sp. (Gomero)
3
Livistona chinensis (Palmera)
20
Ficus macrophylla (desf) (Gomero)
4
Araucaria excelsa plumosa (Araucaria)
21
Callistemon imperiale (Escobillon rojo o limpia botellas)
5
Ficus elastica (Gomero)
22
Feijoo sallowiana (Falso guayabo)
6
Cedros deodara (Cedro)
23
Nerium oleander (Laurel rosa de jardín)
7
Jacaranda mimosifolia (Jacaranda)
24
Populus Sp. (Álamo)
8
Agathis robusta (F.v. Mueller)
25
Eritrina falcata Benth (Ceibo jujeño)
9
Styphnolobium japonicum (Sófora)
26
Buxus sempervirens l. (Boj común)
10
Schinus molle areira (Aguaribay)
27
Acacia visco Lor. Ap. (Acacia)
11
Cedros atlántica (Cedro del Atlas)
28
Quercus robar (Roble)
12
Tijuana tipú (Benth) (Tipa blanca)
29
Tilia moltkey Spaeth (Tilo común)
13
Phoenix canariensis (Horth) (Palmera)
30
Eucaliptus globulus (Eucalipto macho)
14
Sequoia sempervirens (Sequoia)
31
Washingtonia filifera linden (Palmera)
15
Phoenix reclinata (Jacq) (Palmera)
32
Hacer negundo L. (Acer)
16
Arecastrum romanzophianum (Palmera Pindó)
33
Picus retusa L. (Gomero)
17
Phoenix paludosa (Roxbg) (Palmera)
34
Cedros Libani (Cedro del Líbano)

DENTRO DE 50 AÑOS.......

Creemos que dentro 50 años la plaza puede llegar a reducirse , ya que antiguamente en lo que hoy es el edificio de Tribunales funcionaba un Abasto, se hablaba de que se quería volver a hacer uno, por lo tanto si esto se confirmara podrían usar alguna de las tres manzanas que ocupa la plaza, para nosotros seria la manzana central y utilizarla como estacionamiento, o bien dentro de 50 años, habría muchas mas especies de árboles notables y nuevos monumentos, ya que como vimos, es una plaza a la que concurren muchos turistas por estar ubicada cerca de edificios de alta importancia y posee grandes árboles que por cierto son muy hermosos. 




GRUPO ROJO :)

domingo, 5 de junio de 2011

Google + YouTube = Videos rápidos y fáciles

Mi video en YouTube

Gráficos - Clase de Matemática 2/6

Gráfico 1
1. ¿En qué año el gobierno otorgó permisos para construir en una mayor cantidad de metros? ¿Cuántos?
Entre los años 1975 y 1980 se otorgaron 7.000.000 metros para contruir. (1975-1980 ; 7.000.000)
2. ¿En qué año otorgó menos? ¿Cuántos?
Entre los años 2000 y 2005 se otorgaron entre 1.000.000 y 0 metros para contruir. (2000-2005 ; 1.000.000-0)


Gráfico 2
Evolución de la energía eólica en la Argentina
1. ¿En qué año se utilizó mayor cantidad de energía eólica en la Argentina? ¿Cuánta?
En el año 2003 se utilizo entre 25.000 y 30.000 KW de energía. (2003 ; 25.000-30.000)
2. ¿En qué año se utilizó menos? ¿Cuánta?

3. ¿Se mantuvo constante en algún período? ¿Cual? ¿Cuanta cantidad aproximada?



Gráfico 3
El gráfico representa la cantidad de agua almacenada en un tanque de riego durante el día.
1. ¿En qué momento se consume mayor cantidad de agua? ¿Cómo te diste cuenta?
Entre las 4hs y las 5hs se consumen 100 litros de agua. Me di cuenta porque en esa hora es donde mas cae la linea de la cantidad de litros. (4-5 ; 400)
2. ¿Hay algún momento del día en que no se riega?
Si de 12hs a 17hs no se riega. (12-17 ; 100)
3. ¿En qué momento del día se llena el tanque?
A partir de las 19hs el tanque empieza a llenarse y entre las 21hs y las 4hs el tanque permanece siempre lleno. (21-4 ; 500) 
4. ¿En algún momento del día el tanque se vacía por completo?
No, la minima cantidad de litros que llega a tener es aproximadamente 50 litros a las 19hs. (19 ; 50)



Gráfico 4
El gráfico representa la variación de la temperatura durante una noche de invierno en una localidad del sur del país.
1. ¿A qué hora se registró una temperatura de 0°C?
Primero a las 00:30 y luego a las 5:30. (0 ; 00:30) (0 ; 5:30)
2. ¿En qué momento de la noche la temperatura disminuyó con menor rapidez?
De 22hs a 23hs, disminuyó 5 grados en una hora. (22-23 ; 5)
3. ¿Qué ocurrió entre las 2.00 y las 4.00 de la mañana?
La temperatura se mantuvo en -5 grados. (2-4 ; -5)